Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

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TICSLos clientes de AMUSAL disponen de un equipo de ingenieros dispuesto a apoyarles en la introducción de las Nuevas Tecnologías en su empresa, con el objeto de mejorar la productividad, la calidad, el control, la comunicación y la imagen de la empresa.

Haciendo clic aquí podéis descargar el catálogo con una relación pormenorizada de los servicios del Departamento TIC de AMUSAL. No dudéis en consultarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., podemos ayudarte.

Entre los Servicios TIC prestados en AMUSAL, cabe destacar:

  • Diseño de Páginas Web: en la coyuntura actual la empresa debe publicitarse, y no debemos olvidar que internet es el mejor medio y el más barato. Los clientes ya no buscan en las páginas amarillas, buscan en Google, entran en tu web y comparan. Una web inexistente, pobre o desactualizada te elimina del mercado.
  • Elaboración de portales de Comercio Electrónico: si ya tienes lo más difícil, la parte física (empleados, productos, almacén, tienda de venta al público…) es el momento de abrir un nuevo canal de venta: el Comercio Electrónico, una forma de ampliar el número de clientes potenciales, abrir mercado y expandir tu negocio con una inversión mínima.
  • Asistencia Técnica Informática: servicio de asesoramiento y mantenimiento de tus equipamientos informáticos, redes y sistemas, como si tuvieras los ingenieros en tu plantilla para ayudarte en los problemas que se presenten.
  • Comunicación y publicidad on-line: las redes sociales son una nueva oportunidad de marketing que no todas las empresas conocen o tienen la oportunidad de explotar. Nosotros podemos gestionarte la página web y las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, YouTube…). Sólo hay una cosa peor que que una empresa no tenga páginas en las redes sociales: que las tenga abandonadas. La publicidad y el posicionamiento en buscadores como Google también es esencial en los tiempos que corren. No malgastes el dinero en medios que ya no se utilizan.
  • Consultoría Informática: Moderniza tu empresa, trabaja desde fuera de tu oficina con tus datos y correo electrónico, mantén la información de tu empresa segura, ahorra tiempo y gastos de mantenimiento, aumenta la productividad de tu empresa mediante la implantación y actualización de las nuevas tecnologías con servidores virtualizados, aplicaciones en la nube, copias de seguridad externas, etc.
  • Formación en TIC’s: una plantilla de trabajadores con conocimientos en aplicaciones ofimáticas (Word, Excel, Access…), diseño (Photoshop, InDesign, Illustrator…), edición de vídeo, redes sociales, páginas web, servidores, Windows, etc. es una plantilla productiva y actualizada. Realizamos cursos a vuestra medida con la posibilidad de bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social.

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La comunicación es la pieza fundamental del éxito. Saber comunicar aumenta los resultados colectivos e individuales. No es lo mismo hablar que comunicar

Cada día, somos más conscientes de la importancia de la comunicación para conseguir llegar a la meta. Numerosos estudios demuestran que el impacto de un mensaje depende: en un 7% de la comunicación verbal, un 38% de la vocal y un 55% de la comunicación no verbal. Por ello, las instalaciones de Amusal albergan la celebración del curso de ‘Estrategias de Comunicación Práctica’.

Estrategias en comunicacion practica

El curso de ‘Estrategias de Comunicación Práctica’ tiene como objetivo capacitar a los asistentes en actividades de comunicación oral. Conseguir un alto grado de fluidez y naturalidad, siendo capaces de perder el estrés y el miedo escénico derivado de una intervención, presentación, entrevista personal, etc.

A lo largo de las 16 horas que dura el curso ‘Estrategias de Comunicación Práctica’ se preparan a los asistentes en:

  • Cómo comunicar en un medio de comunicación
  • Cómo actuar en un debate
  • Cómo hablar detrás de una mesa o un atril
  • Replica y contra réplica. Argumentación y contra argumentación.
  • Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo

El curso ‘Estrategias de Comunicación Práctica’ se imparte los martes 4, 11, 18 y 25 de junio, en las instalaciones de Amusal.

Las ponencias son impartidas por Paco García, experto en comunicación, profesor de expresión oral y comunicación, presentador de radio y director de programas.

Puede inscribirse mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*El curso tiene un coste de 85€

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La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha publicado las bases reguladoras y de convocatoria de subvenciones para el programa de fomento de la Economía Social para el 2013

La Orden de 22 de abril de 2013 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo recoge las bases para fomentar la Economía Social mediante subvenciones concedidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El programa de subvenciones acoge tres modalidades de ayuda:

Empleo en Cooperativas y Sociedades Laborales. Mediante esta modalidad se pretende fomentar la incorporación de personas socias-trabajadoras a las empresas. La ayuda tiene una cuantía entre 7.000 y 11.500 euro. Según el colectivo.

- Aportaciones en Economía Social. Este programa fomenta las aportaciones dinerarias que realizan los socios-trabajadores, siempre que dichas aportaciones sean iguales o superiores a los 3.000 euros. La ayuda será del 25% de la aportación. Límite 4.000 €.

- Inversiones en Economía Social. Esta última modalidad intenta potenciar la adquisición de activos fijos nuevos por parte de la empresa. La subvención será financiera, financiación 4 puntos de interés del préstamo y fondo perdido del 20%, de la inversión, máximo 40.000 euros.

Con este programa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pone en marcha el plan de fomento de la Economía Social anunciado en el mes de Abril.

Puedes descargar el texto completo aquí.

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Los alumnos del curso de ‘Guía de Ruta’, impartido en las instalaciones de Amusal, visitan el Instituto Turístico de la Región de Murcia. Aquí tienes la crónica que nos han enviado:

La visita comienza a las 12:30h. En el hall, nos da la bienvenida Marta, responsable de marketing y relaciones institucionales del Instituto Turístico de la Región de Murcia.

En primer lugar, nos muestran el Aula Magna y nos hablan de la variedad de cursos que allí se imparten. Nos comenta el incremento de la demanda de dichos cursos, dada la situación económica actual, que propicia la formación.

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Continuando en la misma planta nos dirigimos a la zona de cocinas. Previamente, nos colocamos unas batas. Llama la atención la higiene del lugar y la coordinación profesional distribuida por escalas y especialidades. Existen varias zonas diferenciadas dedicadas a pastelería, frigoríficos, zona central, etc.

Pasamos rápidamente a la primera planta, llama nuestra atención el aula de cocina con pantalla y equipo de grabación en directo. Jesús Galindo, director del Centro de Cualificación Turística (CCT), nos explica la alta tecnología digital utilizada, y que se han grabado programas de cocina en directo.

A continuación, nos dirigimos a la zona de Assido. Cuatro alumnos y sus tutores realizan prácticas de limpieza. Nos muestran las diferentes tipologías de habitación que se encuentran en los hoteles. Seguidamente vamos al aula de cata de vinos, agua y aceite.

Por último, el director del Centro de Cualificación Turística, Jesús Galindo,  nos dirige a una sala de reuniones. Una vez allí, nos da una visión general sobre el turismo en la Región de Murcia y su organización interna además de la función del Instituto Turístico de la Región de Murcia.

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El emprendimiento colectivo entre los jóvenes españoles puede conseguir reducir el paro juvenil.  Un tipo de empresas, donde priman las personas por encima del capital

Presidente CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) señala que la Economía Social se convierte en el mayor exponente de lucha contra el paro juvenil, gracias a la implantación, esfuerzo y convicción de las organizaciones que lo forman.

El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha presentado las cifras de la Economía Social española, entre los años 2010 a 2012, dónde se crearon 6.037 empresas y se ha llegado a los 48.000 puestos de trabajo. Estas cifras se han conocido en el encuentro de ‘Adhesión de la Economía Social y los Autónomos a la nueva Estrategia de emprendimiento y empleo juvenil 2013 – 2016

Desde CEPES se asegura que el emprendimiento colectivo es un modelo a seguir. Un tipo de economía, la economía social, basada  en valores, donde la persona es más importante que el capital, el reparto de beneficios se fija con criterios colectivos, y la democracia, la solidaridad y la cohesión social son claves.

Por último, Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES, ha llamado a todas las instituciones para trabajar en la necesidad de ‘potenciar en España la formación empresarial en todos los niveles educativos, no se puede seguir con la contradicción cultura de pretender fomentar el espíritu emprendedor, mientras que los mensajes educativos son propios de una sociedad de trabajadores por cuenta ajena’.

Fuente informativa: CEPES

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No es nuevo que la economía española está pasando por uno de sus perores momentos. Sin embargo, existen una nueva alternativa empresarial: las sociedades laborales, que pretenden ser el motor de crecimiento

mapa asociaciones

Las empresas laborales son la alternativa a la crisis española. La fórmula de sociedades laborales, a lo largo de los años y más en estos últimos, han salvado proyectos empresariales, consiguiendo hacerlos viables, gracias a la participación de los trabajadores en la gestión.

La actividad de las Sociedades Limitadas Laborales y las Sociedades Anónimas Laborales están integradas dentro de la Economía Social. Su principal característica es vincular a los socios con el trabajo.

Las sociedades laborales  son una opción empresarial válida y viable para los nuevos empresarios y emprendedores. En el marco autonómico, se han integrado de forma muy positiva en el entorno económico local.

Fuente Informativa: CONFESAL

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Este sábado, 20 de abril, tiene lugar la elaboración de la Tarta Solidaria más grande del mundo. Su finalidad recaudar fondos para la Federación Española de Enfermedades Raras de la Región de Murcia (FEDER)

tarta solidaria

Murcia tiene una cita, este sábado 20 de abril, con la solidaridad. La Federación Española de Enfermedades Raras de la Región de Murcia (FEDER) organiza la elaboración de una Tarta Solidaria. El evento tiene la finalidad de recaudar fondos para la creación del Servicio Regional de Información y Orientación en Enfermedades Raras (SIOERM).

El servicio SIOERM se crea con el objetivo de orientar, informar, aconsejar y las posibles alternativas a las personas que padecen algún tipo de enfermedad rara, a sus familias y cuidadores. Se calcula que en la Región Murcia existen más de 100.000 personas que padecen alguna enfermedad rara.

El evento de la Tarta Solidaria comienza a las 12.00 horas con actuaciones en directo, representaciones teatrales, música y juegos infantiles. Sobre las 14.00 horas, se inicia la elaboración de la Tarta Solidaria, que llegará a los 250 metros. Su producción viene a cargo de 18 de los más importantes pasteleros de la Región de Murcia.

La Tarta Solidaria comienza en la plaza del Cardenal Belluga (Plaza de la Catedral) y continúa recorriendo las calles del centro de Murcia, para acabar en la Plaza de los Apóstoles.

Todas las personas que asistan pueden degustar la Tarta Solidaria con la aportación de un euro. 

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Los directores, catedráticos, presidentes de empresas y entidades de prestigio nacional debaten en la conferencia ‘El valor de las ideas’ el futuro de la Economía de la Región de Murcia

el valor de las ideasLa Consejería de Economía y Hacienda organiza el ciclo  ‘El valor de las ideas’. Un total de cuatro conferencias que tiene como finalidad: “fomentar el debate… contar con la asistencia de todas aquellas personas que deseen aportar ideas, sugerencias que promuevan la discusión entre los participantes”.

El ciclo ‘El valor de las ideas’ comienza el miércoles 17 de abril con la ponencia ‘Reinventar la Economía de la Región mediante el talento y la innovación’, impartida por Andrés Pedreño Muñoz, catedrático de Economía aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

Semanas después, el miércoles 8 de mayo, el ciclo ‘El valor de las ideas’ continuará con ‘Las claves de la internacionalización empresarial: La experiencia de Mapfre’, ponencia impartida por José Manuel Martínez, Presidente de Honor de Mapfre.

La tercera ponencia ‘Innovación y tecnología, catalizadores de competitividad y crecimiento’, tendrá lugar el miércoles 15 de mayo. Una charla impartida por Orlando Ayala, Presidente Corporativo del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes.

El último capítulo del ciclo ‘El valor de las ideas’ tendrá el título de ‘Innovación en las pymes y el papel de los gobiernos’. Esta ponencia será impartida por Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del ESS (European Spallation Source, Suecia).

El ciclo ‘El valor de las ideas’ tendrá lugar en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda. Si desea más información pinche aquí.

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El auge de una Economía más sostenible ocasiona la necesidad de aprobar una normativa para agrupar a las empresas españolas dedicadas a la Economía Social, la Ley 5/2011, de 29 de Marzo, de Economía Social

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La Economía Social es un conjunto de actividades económicas realizadas por empresas privadas, cuya finalidad es el interés general económico y social. Así, lo recoge también la normativa española Ley 5/2011, de 29 de Marzo, de Economía Social.

En dicha ley se plasman los principios por los que una empresa española es considerada una entidad perteneciente a la Economía Social.

Los principios que rigen la Economía Social en España:

  • El predominio de las personas y del fin social por encima del capital. Para ello, la gestión de la empresa debe ser autónoma, transparente, democrática y participativa. La prioridad en la toma de decisiones es función de las personas. En esa toma de decisiones, se tienen más en consideración las aportaciones de su trabajo o servicios prestados a los fines sociales, que el capital aportado.
  • Los principales resultados obtenidos de la actividad económica son aquellos que se obtienen de la función del trabajo aportado y servicio realizado por los miembros, y del fin social.
  • La necesidad de fomentar la solidaridad interna. Esto tienen como resultado favorecer:  el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre los trabajadores, la cohesión social, la inserción de personas con riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la sostenibilidad.
  • Todas las empresas pertenecientes a la Economía Social tienen que tener una absoluta independencia de los poderes públicos.

Todos estos puntos recogen la esencia de la Economía Social, plasmada por Klaus Schwab, en 1971. En ese momento, el alemán Klaus Schwab señala que es necesario cambiar el modelo empresarial por uno más sostenible, donde el fin último es el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad medio ambiental.

Puedes ver la normativa completa aquí.

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Existe una corriente que en los últimos años está tomando más fuerza entre las empresas y organizaciones. Se trata de la Economía Social, una práctica que tiene como principal objetivo ‘la mejora de la situación mundial’

El nacimiento de la Economía Social se remonta al año 1971.  Su impulsor ha sido el alemán Klaus Schwab, y su mayor aportación es la creación del Foro Económico Mundial.

Además de la creación del Foro Económico Mundial y de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, Klaus Schwab ha sentado las bases de la Economía Social. Los 6 criterios generales que debe reunir una empresa para formar parte de las fundaciones de Klaus Schwab pertenecientes a  la Economía Social son:

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  1. Lograr un cambio social, gracias a planteamientos innovadores y prácticos, cuyo beneficio sea el bienestar social, incidiendo en las poblaciones menos favorecidas.
  2. Una organización sostenible, tiene que demostrar un modelo de negocio sostenible en el tiempo.
  3. Es necesario tener un impacto social y medioambiental que pueda ser cuantificable.
  4. Todas las actividades de la organización tienen que tener un largo recorrido, y deben poder ser extrapoladas a otras organizaciones.
  5. Al igual que las iniciativas pueden ser utilizadas en otras organizaciones, también deben poder ser utilizadas en otras localizaciones geográficas.
  6. Todas las actividades llevadas a cabo dentro de la Economía Social son evaluadas por la Fundación Schwab. Esta fundación creada por Klaus Schwab es la que analiza la idoneidad de las organizaciones para adquirir el sello como empresa perteneciente a la Economía Social.

Estas 6 claves de la Economía Social de Klaus Schwab son de esencial cumplimiento si quieres formar parte de los más de 2.500 líderes mundiales que se reúnen todos los años en Davos (Suiza) para debatir sobre la situación de la Economía Mundial.

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