El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, y el presidente de Amusal, Pedro Antonio Abad, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades que posibilita la convocatoria de cinco premios a los trabajos fin de estudios en títulos oficiales de la UPCT que traten temáticas relacionadas con las sociedades laborales y la economía social.
El pasado año, Amusal premió trabajos sobre plásticos biobasados, revalorización de subproductos y desarrollo sostenible en la primera edición de estos galardones, con premios para los mejores TFE en economía social, Responsabilidad Social Corporativa, economía circular y trabajos de divulgación de tesis doctorales.
La UPCT y Amusal suscribieron en 2023 un convenio para la difusión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la economía circular, en la línea de la cátedra que tiene la UPCT en este tema y que dirige Antonio Juan Briones.
Amusal, la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia, entregó también en 2023 a la Universidad Politécnica de Cartagena el Premio a las Buenas Prácticas de Economía Circular, en la primera edición de este galardón.