Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30
Presidente de la CARM

0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, valora la situación actual de la Región, destacando positivamente el esfuerzo realizado por Amusal para la reactivación económica derivada del COVID-19.

¿Cómo ve la situación actual de las sociedades laborales en nuestra Región?

Hemos tenido que enfrentarnos a una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo que, inevitablemente, traerá consigo una crisis económica y social en España que provocará un gran impacto en nuestro día a día. La Región de Murcia no es una isla en este sentido sino que, más bien al contrario, es muy permeable a la situación del conjunto nacional.

La Región de Murcia siempre ha sido referente como una de las regiones más activas en empresas de economía social y sociedades laborales, empresas que ayudaron, de una manera muy destacada, a superar la crisis económica de 2008. Estoy convencido de que esta vez volverá a ser así, estas aportan estabilidad y facilitan el acceso al empleo a colectivos más vulnerables. Son una de las fórmulas de éxito más viables también en situaciones complicadas.

¿Cómo podemos ayudar desde Amusal al Gobierno Regional a impulsar el tejido empresarial en nuestra Región?

La Economía Social es tanto una oportunidad como un instrumento para seguir avanzando. Consigue como ningún otro que los trabajadores se identifiquen con un proyecto empresarial que ellos mismos han impulsado y en el que, por tanto, están plenamente implicados. Y todo ello contribuye, lógicamente, al progreso, a la cohesión social y la estabilidad. Amusal es un claro ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de contribución ejemplar al desarrollo de la Región de Murcia durante 33 años. 

Soy conocedor del esfuerzo que está realizando Amusal en la labor de integración de las sociedades laborales de nuestra Región. Es, sin lugar a duda, el camino para poder optimizar los recursos para recibir servicios de asistencia, de formación, de canalización de las demandas del sector. En definitiva, es la mejor manera de desarrollo y consolidación de este modelo empresarial.

Amusal tiene la responsabilidad de ser el interlocutor de las sociedades laborales para transmitir las necesidades del sector al Gobierno regional para que podamos orientar nuestros esfuerzos a satisfacerlas. Porque los proyectos que deben marcar nuestro futuro son los que representan las empresas de economía social: proyectos basados en una gestión excelente, impregnados de valores como la participación, la corresponsabilidad y la solidaridad, y comprometidos con el desarrollo social y económico.  

¿Cómo va a seguir el Gobierno Regional impulsando la economía social en nuestra Región?

El Gobierno regional siempre ha estado y estará al lado de la economía social. Llevamos más de una década reeditando acuerdos y pactos para su desarrollo, siempre en compañía de las organizaciones empresariales del sector. Unos pactos que han permitido colocar la economía social de la Región de Murcia a la cabeza en creación de empresas y de empleo a nivel nacional y europeo.

Este año finaliza el Pacto para la Excelencia de la Economía Social 2018-2020, un acuerdo que recoge 64 medidas y más de 17,5 millones de euros en ayudas directas a la economía social y que se ha cumplido ya prácticamente al 100%. Por lo tanto, es el momento de comenzar a trabajar en la reedición de un nuevo pacto que nos permita consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años y hacer frente a los retos que nos presenta la crisis del covid-19. Será un acuerdo en el que se establezcan las medidas que permitan la consolidación y creación de empleo y donde se recogerán aquellas destinadas a dar respuesta a los efectos negativos de la crisis sanitaria. Estoy convencido de que este es el camino para superar nuevamente esta situación.

¿Desde la administración regional qué ayudas concretas habrá para poner en marcha el emprendimiento colectivo y la creación de Sociedades Laborales?

Como no puede ser de otra forma, vamos a seguir apoyando los programas de fomento del empleo mediante la incorporación de socios trabajadores, ayudas a la capitalización de las sociedades, a las inversiones en activos fijos o a la asistencia técnica, entre otros. Además, seguiremos apoyando el asociacionismo y las medidas de difusión necesarias para el conocimiento de este modelo empresarial. Porque detrás de cada empresa no hay solo datos sino que hay personas, con nombre, con rostro y con un futuro por delante. Y esa es nuestra prioridad. Las sociedades laborales aportan, además, valores y apuestan por los recursos humanos y el talento como su activo más importante. El compromiso del Gobierno Regional es firme para trabajar juntos, codo con codo, en resolver todas las necesidades y demandas del sector.

fp rama sanitaria

0
0
0
s2sdefault

La Formación Profesional está en permanente demanda de la población y de los sectores con mayor auge de nuestra economía, adecuando su formación teórico-práctica del alumnado a la realidad económico social. Desde Amusal FP consideramos que, para acceder al mercado laboral, la formación es imprescindible. El mercado laboral necesita técnicos cualificados que desempeñen adecuadamente su labor adaptándose a la situación actual. Son muchas las empresas que promueven la formación entre sus trabajadores y trabajadoras buscando la progresión personal y laboral dentro de la empresa, mejorando la empleabilidad y contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad.

En estos momentos la rama sanitaria se ha convertido en la familia de Formación Profesional con más empleabilidad. La crisis del COVID-19 ha provocado que muchos de los puestos de trabajo ofertados en España estén dirigidos a técnicos de ciclos formativos de esta rama, sobre todo en los ciclos de Formación Profesional de grado superior. Las previsiones se orientan a que serán las titulaciones sanitarias las más demandadas en los próximos años, siendo cada vez mayor el interés de las empresas que sus trabajadores y trabajadoras se formen hacia estos estudios.

En Amusal FP disponemos de una amplia oferta formativa:

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Técnico en Emergencias Sanitarias
Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
Técnico Superior en Higiene Bucodental
Técnico Superior en Educación Infantil
Técnico Superior en Administración y Finanzas

En Amusal FP impulsamos la educación a distancia que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a un mayor grupo de alumnos y alumnas para que puedan retomar sus estudios, compaginando la enseñanza con la vida profesional y personal. Somos centro referente en España en educación a distancia, ya que tenemos alumnos procedentes de más 10 comunidades autónomas españolas y de 9 países diferentes.

Desde 2013 hemos impartido 74 cursos de FP, lo que ha supuesto la graduación de 26 promociones, con un total de 2.450 alumnos de los cuales 950 realizaron sus estudios en modalidad presencial y 1.500 en modalidad a distancia.

Estos 2.450 alumnos egresados han recibido unas 50.000 horas de clases presenciales y prácticas en nuestras instalaciones, a lo que debemos sumar las horas de prácticas en empresas desarrolladas por cada uno y que suman 700.000 horas (realizadas estas en las más de 500 empresas conveniadas en toda España), con una media anual de 150.000 horas (350 alumnos) en centros de trabajo.

Es una realidad que quiénes finalizan sus estudios de FP cuentan con las tasas más elevadas de inserción laboral en España. Los alumnos y alumnas que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

videoconferencia

0
0
0
s2sdefault

Amusal está colaborando estrechamente con las Oficinas de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de la Región. El objetivo principal de estos acuerdos de colaboración con las Agencias de Desarrollo Local es la atención a los emprendedores y emprendedoras, para apoyarles en la transformación de su idea de negocio en un proyecto de empresa. Por este motivo y para superar el periodo de estado alarma, Amusal puso en marcha un sistema de consulta online para que los promotores y promotoras pudieran realizar el asesoramiento con el equipo técnico de Amusal, desde su domicilio a través de videollamada, facilitando el desarrollo del itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su empresa, sin tener que asistir presencialmente.

Está iniciativa esta tenido una buena acogida por parte de los Ayuntamientos de la Región, ya que favorece el fomento, la promoción y el desarrollo socioeconómico, mejorando de la calidad de vida de los ciudadanos/as, aumentando el empleo y la riqueza de nuestro tejido empresarial. Hasta la fecha los Ayuntamientos que han firmado el acuerdo de colaboración con Amusal han sido: Archena, Alhama de Murcia, Cieza, Fortuna, Ricote, Aledo, Cehegín, Abarán, Librilla y Lorquí.

Esta iniciativa de Amusal esta enmarcada en el proyecto Une Talento “Aceleradora de la Economía Social Murciana” cofinanciado por el organismo intermedio CEPES en el marco del POISES-FSE y la colaboración del Gobierno Regional.

Bringtec

0
0
0
s2sdefault

Desde Amusal apostamos por el empleo de calidad ayudando a emprendedores y emprendedoras a poner en marcha sus proyectos empresariales. Este es el caso de BringTec Solutions Sociedad Limitada Laboral-SLL, empresa de robótica asociada a Amusal, creada por 4 socios y con sede en Torres de Cotillas, que acaba de iniciar su actividad en mitad de la crisis del COVID-19.

Esta Sociedad Limitada Laboral es experta en dar soluciones de automatización robotizada utilizando los mejores softwares del momento, tanto en diseño industrial como en programación y simulación robótica, pudiendo desarrollar células de soldadura, manipulación, paletización, pintura. BringTec Solutions SLL, dispone de un taller de mecanizado propio para reducir los tiempos y dar el máximo de prestaciones a sus clientes, utilizando productos de máxima calidad. Son especialistas en dar soporte de mantenimiento electromecánico, reposicionado de piezas tanto de segunda mano, como nuevas y de la transformación de las máquinas de sus clientes para que se puedan usar en la aplicación robotizada y así́ reducir costes, ya que dan la posibilidad de poder montar tanto Robots nuevos como seminuevos y de segunda mano, estos últimos revisados por técnicos especialistas para garantizar un óptimo funcionamiento.

BringTec Solutions SLL, se ha adaptado a las exigencias del mercado, haciendo que las empresas de sus clientes sean más competitivas y más eficaces, aumentando la productividad y mejorando las condiciones de trabajo y calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.

Dentro de los servicios relacionados con la robótica industrial y la automatización industrial  que ofrecen se encuentran: Los robots de colaboración, que ofrecen un enfoque muy rentable para la automatización industrial, robots paletizadores especializados, que mejoran la productividad en la empresa, robots araña, que son usados como automatismos en aplicaciones donde se necesita gran velocidad y el menor tiempo de ciclo posible en el proceso, robots de soldadura, que realizan soldadura robotizada generando una mayor eficiencia y calidad en el proceso y robots pick and place que están diseñados para recoger y colocar diferentes productos.

Más información: BringTec Solutions

 

 

trabajador protegido frente al covid19

0
0
0
s2sdefault

La Comisión Ejecutiva de Amusal, insiste que en esta crisis hay que poner a las personas en el centro de todo el proceso de recuperación, y para esto es necesario un amplio consenso político para que las propuestas puedan favorecer la reactivación Post COVID-19 en nuestra Región.

José Francisco Ballester, presidente de Amusal, considera que es imprescindible realizar un gran esfuerzo para favorecer el mantenimiento del tejido productivo y apoyar la recuperación de las empresas que no puedan superar esta crisis. Por este motivo propone poner en valor el modelo empresarial de las sociedades laborales ya que pueden aportar su experiencia y existen muchas buenas prácticas de recuperación de empresas en nuestra Región, debiendo incentivar los procesos de constitución y de transformación de empresas que están en situación de crisis, en empresas de economía social, donde la participación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas es esencial para el resurgimiento de las mismas.

Leer más...
Agradecimiento empresas

0
0
0
s2sdefault

El equipo directivo y el profesorado del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal queremos mandar un mensaje de apoyo para todas las empresas y en particular a las empresas que colaboran con nuestro Instituto en el módulo de prácticas no laborales en empresas (FCD). 

Durante todos estos años han colaborado más de quinientas instituciones, organizaciones y empresas de toda España para que nuestro alumnado realice las practicas no laborales. Estas empresas han puesto su granito de arena para que nuestros/as alumnos/as se formen como grandes profesionales, ayudándolos/as a completar sus estudios y a terminar en el mundo de la empresa.

Leer más...
ADN Centro Educativo

0
0
0
s2sdefault

Proyecto Educativo Integral González Valverde SLL (ADN Centro Educativo) es una Sociedad Laboral asociada a Amusal, que ha conseguido ser referente en la Región Murcia por la atención a la diversidad del alumnado.  ADN Centro Educativo es un proyecto innovador con programas para las Altas Capacidades y desarrollo del talento, de acuerdo con la filosofía Montessori. El alumnado es el propio centro del aprendizaje, de la construcción del conocimiento y de la gestión de su éxito. Posee una oferta formativa que cubre todas las etapas de la enseñanza desde los 0 hasta los 18 años con una gran amplitud de servicios disponibles para toda la comunidad educativa.

El proceso de enseñanza y de aprendizaje del centro se apoya en el funcionamiento de entornos virtuales, materiales Montessori, así como dosieres y materiales elaborados por el profesorado, para garantizar que el alumnado pueda aprender haciendo, investigando y trabajando de forma colaborativa, es decir, convirtiéndose en el gestor de su propio éxito y de su tiempo, al igual que lo hacen sus profesores.

Leer más...
Economía Circular

0
0
0
s2sdefault

El Observatorio de la Economía Circular de Amusal está promoviendo la economía circular en la Región de Murcia. Este Observatorio se creó para detectar las oportunidades de negocio en los residuos que se dan en los procesos productivos y en la actividad industrial de nuestra Región. Durante estos procesos productivos se generan cantidades inmensas de residuos que posteriormente, en su mayoría, son desechados, siendo expulsados de la cadena de valor.

El objetivo de Amusal con el observatorio, es detectar y localizar aquellos residuos que podrían ser reutilizados y/o reconvertidos para reintroducirlos en la economía, y de esta manera, contribuir con la sostenibilidad de nuestra economía, identificando las oportunidades que estos residuos podrían estar generando y no se están aprovechando.

Leer más...
Acuerdo Amusal Abarán

0
0
0
s2sdefault

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora con actuaciones focalizadas a dar respuesta a estos destinatarios y que puedan conseguir un plan empresarial profesional.

Amusal atenderá a las personas emprendedoras de Abarán que deseen poner en marcha una idea de negocio mediante la dinamización del emprendimiento colectivo a través de la creación de Sociedades Laborales en la Región de Murcia.   Esta atención a promotores y promotoras se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Abarán que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema.

Leer más...
 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es