0
0
0
s2sdefault

La empresa socia de amusal MGWEB Ingenieros Informática SLL de Caravaca de la Cruz se erige como un pilar fundamental en el panorama tecnológico regional. Fundada en 2013 y constituida como Sociedad Laboral en marzo de 2021, se ha consolidado como líder en desarrollo web y programación a medida. Con un equipo de tres profesionales altamente cualificados, MGWEB Ingenieros se distingue por su enfoque en soluciones personalizadas y su compromiso con la innovación. Especializados en programación PHP y gestión de servidores, ofrecen una amplia gama de servicios que abarcan desde el diseño web hasta la gestión de marketing online. Son agentes digitalizadores adheridos al Kit Digital, lo que les permite ofrecer soluciones subvencionadas a fondo completo para sus clientes. Gracias al Kit Digital han ayudado con la transformación digital a numerosas empresas locales, proporcionando soluciones subvencionadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.

Con perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo, MGWEB Ingenieros Informática SLL continúa liderando el camino hacia la innovación tecnológica en toda la Región de Murcia.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia fortalecerá con una adenda, el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), con el objetivo de fortalecer la responsabilidad social corporativa, la economía circular y la economía social en la Región.

El convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena está vigente desde el año pasado, donde se establecían las bases de colaboración entre ambas entidades en estas áreas. Sin embargo, con la presente adenda, profundizará y se ampliará dicha colaboración.

Entre los puntos más relevantes de esta adenda se encuentra la creación de unos premios dirigidos a la investigación aplicada a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas de economía social, en especial con las Sociedades Laborales y la economía circular.

amusal colaborará con la UPCT para la creación y lanzamiento de estos premios, con una aportación de 1.500 euros destinada específicamente a este fin.

Además, se establecerá una comisión de trabajo conjunta entre la UPCT y amusal para elaborar las bases de estos premios, destacando la colaboración activa de amusal en su desarrollo.

De esta manera, ambas entidades refuerzan su compromiso con la promoción de la responsabilidad social corporativa, la economía circular y el modelo empresarial de las Sociedades Laborales, fomentando así la excelencia académica y la investigación aplicada en estas áreas entre los estudiantes de la UPCT.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Las reconocidas investigadoras de la Universidad de Murcia, Rosalía Alfonso Sánchez y Mercedes Farias Batlle, han llevado a cabo un estudio sobre la necesidad e importancia de implementar un Acuerdo Societario Participativo en las Sociedades Laborales, así como otros instrumentos al servicio de la mejora del funcionamiento y la calidad de las sociedades laborales, como el Código de ética empresarial o los reglamentos de la Junta o el Consejo de administración.

La colaboración entre las dos investigadoras y amusal nos permite avanzar en la clarificación de los derechos y obligaciones de los socios, agilizar los procesos de incorporación de nuevas personas trabajadoras, así como establecer pautas claras para la distribución de beneficios y la organización del trabajo, lo que contribuye al fortalecimiento del modelo empresarial que representan las Sociedades Laborales.

El estudio contiene las herramientas jurídicas necesarias para ajustar el Acuerdo, o los demás instrumentos señalados, a las singularidades de cada sociedad y también aborda procesos de relevo generacional, garantizando con ello la continuidad y estabilidad del empleo así como la preservación de la unidad productiva en las Sociedades Laborales.

El Acuerdo Societario y Participativo, tiene como objetivo facilitar la integración y participación de los trabajadores en el capital social de estas sociedades, representando su implementación un avance significativo hacia una mayor democracia económica y una gestión más inclusiva en este tipo de empresas. Al promover valores de transparencia, participación y equidad, se espera que esta iniciativa fortalezca la confianza y la seguridad tanto para los emprendedores como para los trabajadores.

Una de las ventajas más destacadas de este Acuerdo es su potencial para fomentar la participación femenina en el capital de las Sociedades Laborales, contribuyendo así a un impacto positivo en términos de equidad de género. Además, se prevé que facilite la transición generacional en las empresas, asegurando una sucesión fluida que proteja los empleos y promueva la inclusión laboral.

El Acuerdo Societario Participativo propuesto no solo beneficia a las nuevas Sociedades Laborales, sino que también aporta una mayor garantía y transparencia desde sus inicios, estableciendo reglas claras para todas las partes involucradas y generando confianza en el modelo de Sociedad Laboral.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

MicroBank, el banco social de CaixaBank, y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de Murcia (amusal) han celebrado una jornada que destaca el éxito y el impacto positivo de su colaboración. Esta alianza ha sido fundamental en fomentar el autoempleo y la actividad emprendedora en la Región de Murcia, marcando un hito en el desarrollo de su convenio durante los últimos dos ejercicios.

Durante el evento, Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, junto con Cristina González, directora general de MicroBank, resaltaron la importancia de estas acciones colaborativas que han promovido la generación de empleo y riqueza en la Región de Murcia, siendo una alianza exportable para otros territorios nacionales.

Por su parte, el director gerente de amusal, Paco Abad, ha subrayado la importancia del convenio suscrito con MicroBank, enfatizando también la destacada colaboración que ha impulsado la generación de empleo mediante las Sociedades Laborales. Además, durante esta jornada, se ha informado a las asociaciones empresariales de Sociedades Laborales de España sobre las buenas prácticas surgidas de la colaboración entre CaixaBank y amusal.

Asimismo, el director general de Autónomos y Economía Social, Tono Pascual de Riquelme, ha elogiado el trabajo que se está llevando a cabo en la Región, impulsando activamente las sociedades laborales y la Economía Social, donde amusal está desarrollando una gran labor.

Este convenio ha permitido la financiación de 22 proyectos emprendedores, con una inversión total de 733.000 euros, demostrando el compromiso de MicroBank con el fortalecimiento del tejido productivo y el avance social. La experiencia, que ha tenido un efecto notable en la comunidad empresarial local, se comparte con asociaciones de otras regiones como Madrid, Asturias, Extremadura y el País Vasco, con el objetivo de inspirar iniciativas similares y fortalecer la red de colaboración empresarial a nivel nacional.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La metodología diseñada por amusal para el desarrollo del proyecto #Emprende SociaedadLaboral para el apoyo a las personas emprendedoras se distingue por su enfoque Modular, Adaptativo y de Acompañamiento, donde se instrumentan los recursos para un óptimo proceso en la creación de Sociedades Laborales, realizando un análisis en profundidad sobre la iniciativa emprendedora y la generación de valor. La utilización de esta dinámica modular, adaptativa y de acompañamiento permite que, durante los primeros meses de actividad de la nueva empresa se pueda realizar una revisión de la propuesta de valor, adecuando los productos y servicios tras el primer contacto con el mercado.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La empresa Basculantes Ureña SLL ha sido seleccionada como uno de los ejemplos destacados de empresas de economía social que serán visitadas por el proyecto europeo Beyond Crisis debido a su exitoso enfoque en el relevo generacional. La historia de Basculantes se remonta a 1900, cuando comenzaron su trayectoria en la fabricación de "Carros de madera", y a lo largo del tiempo, la empresa ha experimentado una evolución significativa en el sector del transporte, diversificando sus tipos de vehículos. En su dilatada historia, Basculantes ha atravesado diversas etapas y transformaciones. La tercera generación, que impulsa este proyecto, se ha especializado en el sector industrial."

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Ambas entidades han suscrito este convenio como parte del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2021-2024, cuyo principal objetivo es el desarrollo socioeconómico del municipio de Murcia.

El acto ha sido presidido por Mercedes Bernabé, Concejala Delegada de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Ascensión Carreño, Concejala de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Pilar Torres, Concejala de Bienestar Social, Familia y Salud y el equipo técnico de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo. En representación de amusal ha asistido, José Francisco Ballester, presidente de amusal así como el director gerente Paco Abad, el director de servicios técnicos y proyectos, Enrique Luna y la técnica Susana Sánchez.

El objeto del presente convenio es el establecimiento de las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y amusal, para acometer actuaciones de dinamización socioeconómica dentro del municipio de Murcia, mediante políticas de apoyo a las personas emprendedoras y/o desempleadas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La empresa socia de amusal Wanna Freak SLL ha logrado captar la atención de un público joven al ofrecer una gama de patatas fritas con sabores exclusivos y sorprendentes.

Con el claro propósito de conectar con una nueva generación en busca de experiencias únicas, Wanna Freak ha combinado con éxito la alimentación de calidad y estrategias de marketing creativas. Desde sus inicios esta sociedad laboral apostó por los mercados globales, destacándose por la frescura y el excepcional sabor de sus patatas fritas cocinadas de la manera tradicional, en sartén, utilizando ingredientes naturales y evitando potenciadores de sabor.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Enrique Luna, director de servicios técnicos y proyectos de amusal, ha participado en la reunión de seguimiento del proyecto “Alliance Fostering Skills for Social Economy" (ESIC), en la que han intervenido las dos evaluadoras externas que llevaran el seguimiento de la calidad en la ejecución del proyecto para asegurar su correcto desarrollo. Además, en esta reunión se ha revisado el cronograma, la próxima evaluación semestral y el presupuesto del proyecto.

A la reunión han asistido distintos representantes de las entidades que forman parte de este proyecto que son: Diakonia-ammattikorkeakoulu Oy, Tallinn University, Fundatia Alaturi De Voi Romania, Asociatia Institutul pentru Parteneriat Social Bucovina, Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid, Social Innovation Growth Fund Ireland Company Limited by Guarantee, Odisee, Federazione Trentina della Cooperazione, Provincia Autonoma di Trento, Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia, EURICSE, Universitetet i Sorost-Norge, EUCLID Network, Ukrains'ka Sotsial'na Akademiia, Live-säätiö sr.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

La Asociación de Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (amusal) ha iniciado un estudio destinado a la creación de acuerdos parasociales específicos para las Sociedades Laborales en colaboración con la Catedrática de Derecho Mercantil y directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia, Rosalía Alonso y la Profesora Titular de Derecho Mercantil, Mercedes Farias. Con este estudio se analizarán la incidencia en los acuerdos extraestatutarios en las sociedades laborales, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de las unidades productivas y la preservación del empleo. Considerándose como una buena práctica destinada a regular las relaciones entre socios trabajadores y no trabajadores, así como sus relaciones con la empresa y sus órganos de gobierno.

El enfoque principal de este estudio es fortalecer la participación en las sociedades laborales. Se busca facilitar la consolidación de las empresas y el mantenimiento del empleo, al mismo tiempo que se promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, se pretende fomentar la participación de jóvenes en los órganos de dirección y gestión de la empresa de una manera regulada, efectiva e innovadora. El estudio también abordará situaciones de sucesión y relevos generacionales.

La implementación de este acuerdo societario contribuirá a fortalecer los principios y valores que respaldan a las Sociedades Laborales. Proporcionará un acceso más fácil al capital para las personas trabajadoras de las empresas, lo que fortalecerá su compromiso y participación.

Leer más...
 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es
UTILIZAMOS COOKIES

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.