Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Plan de gestión

0
0
0
s2sdefault

La Comisión Ejecutiva de Amusal el pasado lunes 11 de enero aprobó el Plan de Gestión de la Asociación empresarial para el 2021. Analizando la situación socioeconómica derivada de la pandemia COVID-19 en la Región y las previsiones de distintas entidades financieras, esta tercera oleada puede alejar la recuperación esperada en este 2021, donde se preveía un incremento del 6% del PIB, por tanto,  la recuperación de la economía tardará en generar nuevos puestos de trabajo. Con estas previsiones, Amusal tiene como objetivo prioritario para el 2021 favorecer el empleo y mantener a las empresas planteando tres actuaciones prioritarias: primero reforzar las Sociedades Laborales existentes, segundo facilitar los procesos de transmisión empresarial mediante el modelo de la Sociedad Laboral bien por relevo generacional o de empresas que están pasando por momentos de dificultades, estudiando y realizando propuestas que faciliten los procesos concursales, para salvar los empleos y las empresas y la tercera reforzar la atención a los grupos promotores de nuestra Región.

0
0
0
s2sdefault

El ISFP Amusal abre este mes de enero el plazo de matriculación para el curso 2021/2022 de los ciclos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Superior en Higiene Bucodental, y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. El alumnado matriculado en el curso 2020-2021 se ha incrementado el 25,35% con respecto al curso 2019/2020. El 31,38% del alumnado ha optado por la formación presencial y el 61, 62% por la formación a distancia. Los alumnos que han optado por la formación a distancia provienen de 9 comunidades autónomas y seguimos con un alto índice de incorporación laboral de nuestro alumnado una vez finalizadas sus prácticas. El ISFP Amusal, esta conformado por un equipo docente muy profesionalidad que trabaja en todo momento para satisfacer las necesidades de nuestro alumnado, siendo el centro de todas las decisiones que tomamos. Con una mejora continua y una actitud permanente de búsqueda de nuevas oportunidades en todos los ámbitos de nuestra actuación, como condición necesaria para el progreso del centro formativo. En el 2020 la Consejería de Educación y Cultura, lo autorizó como Centro Integrado de Formación Profesional. Esta autorización es un reconocimiento como centro especial de F.P.. Desde ISFP Amusal seguimos con la labor de ser referencia en la Región de Murcia y a nivel nacional en formación presencial y formación a distancia para que nuestros estudiantes sean altamente valorados por la sociedad, por sus conocimientos, actitud, capacidad de aprendizaje, competencias y valores como la cooperación y el compromiso.

mascarillas Newmask

0
0
0
s2sdefault

NEWMASK NONWOVENS SLL es una empresa murciana ubicada en Beniel que está asociada a Amusal con más de 35 años de experiencia en el sector textil tratando todo tipo de tejidos, antibacterianos, antimicrobianos, tejidos no tejidos, repelentes, adsorbentes, ignífugos. Son fabricantes y distribuidor de mascarillas quirúrgicas en la Región de Murcia. Sus mascarillas ofrecen la última tecnología y los protocolos más seguros y estrictos. Su diseño, aunque mantiene una apariencia quirúrgica, tiene una mayor protección, logrando alcanzar unos elevados niveles de higienización y esterilización, para conseguir ofrecer la máxima seguridad. Su departamento de I+D está continuamente revisando y mejorando todos los procesos de seguridad. Disponen de mascarillas que van en envases individuales para facilitar esta seguridad en el día a día. NEWmask ofrece un servicio especial para empresas y autónomos, que deseen adquirir sus mascarillas ofreciendo un servicio de calidad y en plazos de tiempo realmente reducidos, de forma segura y con todas las garantías. Las mascarillas NEWmask se pueden comprar online, y son un producto sanitario que cumple con todas las licencias necesarias para la fabricación y distribución, asegurando el máximo control de calidad y garantizando la satisfacción de los clientes, y la seguridad en cada uno de los productos que venden. Más información sobre ellos en su web https://newmask.es

0
0
0
s2sdefault

El Instituto Superior de FP Amusal sigue apostando por el deporte en la Región de Murcia, esponsorizando un año más al Club de Baloncesto Santo Ángel, de esta manera Amusal sigue realizando iniciativas que impulsan el espíritu deportivo, el trabajo en equipo, la constancia y la superación, valores que están presentes en las Sociedades Laborales. La firma ha tenido lugar en las instalaciones de Amusal y ha contado con la presencia del presidente del Club de Baloncesto CB Santo Ángel, Pedro Pablo Martínez y el director gerente de Amusal, Paco Abad. El director gerente de Amusal, ha explicado que “Amusal quiere seguir apoyando otro año al CB Santo Ángel, sabiendo que, aunque estamos viviendo una situación difícil por la pandemia, sabemos que es necesario renovar nuestro compromiso y seguir apoyando a un equipo regional con el que viviremos una gran temporada llena de éxitos”. Pedro Pablo Martínez, presidente y jugador del F.P. Amusal CB Santo Ángel, ha señalado que "Gracias a esta colaboración podremos afrontar esta nueva temporada, que está siendo difícil dada a la situación que estamos viviendo con la crisis de la COVID. Agradecemos al ISFP Amusal y al presidente de Amusal José Francisco Ballester su generosidad, ya que desde años anteriores nos han dado su apoyo incondicional, impulsando el espíritu deportivo y el trabajo en equipo sintiéndonos orgullosos de llevar el nombre del Instituto Superior de FP Amusal que es referente de formación de calidad tanto en nuestra Región como en el resto de España con la educación a distancia.”

 

Universidad de Murcia

0
0
0
s2sdefault

Amusal participó el pasado 10 de diciembre en la mesa redonda: Las Sociedades Laborales: empresas resilientes y con capacidad de adaptación a las situaciones socioeconómicas. Especial referencia a las implicaciones socioeconómicas derivadas de la pandemia COVID-19.  El seminario científico estuvo organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, enmarcado en el Proyecto Nacional de Investigación “Empresas de economía social y nuevos modelos de negocio” del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la que es investigadora principal la Dra. Rosalía Alfonso Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia y Directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

El Arte de Servir SLL es uno de nuestros socios más recientes. Aterrizados y formados en el Basque Culinary Center, Samuel e Inés tienen pasión por la hostelería. Están especializados tanto en el servicio de sala como en cocina. Cuidan hasta el último detalle a la hora de realizar sus servicios. Su cocina es de producto, ya que se abastecen de la mejor materia prima para elaborar su carta. Ofrecen un servicio de cocina en la casa del cliente, simplemente hay que elegir el menú y la bebida y disfrutar de esta experiencia gastronómica completa. Su obrador se encuentra en la Urbanización la Alcayna, de Molina de Segura. Dentro de sus servicios de cáterin incluyen el desplazamiento, preparación del menú y servicio del mismo, servicio de bebidas, recogida y limpieza de la cocina, después del postre. Más información en su web: https://elartedeservirmurcia.com/

Juan Luna

0
0
0
s2sdefault

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha concedido una mención especial a Juan Luna Pérez por su reconocida trayectoria profesional en la décima edición de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Región de Murcia. José Francisco Ballester, presidente de Amusal y la Comisión Ejecutiva agradecen que el Gobierno regional, valore la trayectoria profesional a nuestro compañero y vicepresidente Juan Luna, otorgándole a título póstumo una mención especial en la décima edición de los Premios de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Región de Murcia. Estos premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible y cambio climático. Los reconocimientos se entregarán, el próximo 26 de enero en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, coincidiendo con la celebración del Día de Educación Ambiental.

Ayuntamiento de Alguazas

0
0
0
s2sdefault

El taller “Emprende en tu Localidad” organizado en colaboración con la Oficina del Emprendedor, se enmarca dentro de las acciones que se están desarrollando en el convenio de colaboración entre Amusal y el Ayuntamiento de Alguazas para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo para contribuir a la dinamización de la economía en el ámbito local. En el taller participaron 15 emprendedoras que tenían una iniciativa empresarial. Los técnicos de Amusal Enrique Luna y José David Alarcón les enseñaron cómo realizar sus propios planes de empresa, acompañado de ejemplos prácticos que enriquecieron el taller ayudando a la eliminación de las dudas y facilitando el proceso de transformar su idea en un proyecto de empresa. El concejal de Comercio, José Gabriel García, valoró muy positivamente la acción conjunta entre el Ayuntamiento y Amusal en el municipio animando a las personas a emprender y facilitando el apoyo del Ayuntamiento para el inicio de sus propios negocios.

 

Mármoles Pedro Lifante

0
0
0
s2sdefault

Mármoles Pedro Lifante SLL es una empresa asociada a Amusal con más de 25 años de experiencia en su sector y que tiene su sede en Murcia. Su crecimiento y proyección internacional como fábrica de mármol en el sector de la Piedra Natural y artificial es el resultado de todos los años de experiencia. El secreto de su éxito está en su constancia, disciplina y organización en el trabajo, además de tener un producto de calidad tratado con mucho cuidado, satisfaciendo siempre las necesidades de sus clientes. Para Mármoles Pedro Lifante cada proyecto es un reto en el que intentan transformar la Piedra Natural y artificial en las mejores piezas de arquitectura, creando proyectos únicos y exclusivos. Son especialistas en cuidar al máximo el producto por lo que tienen protocolos y herramientas de control para garantizar el estado de cada pedido, apostando por la innovación tecnológica en los diferentes acabados. Más información en su web https://pedrolifante.com

 

DIape20

0
0
0
s2sdefault

Este año Amusal participará con un stand virtual en el DIAPE los días 3 y 4 de diciembre. El Día de la Persona Emprendedora, que organiza el Instituto de Fomento (Info), se celebrará este año en un entorno de realidad virtual debido a la pandemia. En el stand virtual de Amusal estará parte del equipo técnico de Amusal formado por el director técnico, Enrique Luna y Jose David Alarcón, Técnico de marketing de Amusal, que darán respuesta a todas las personas emprendedoras que deseen información a la hora de llevar a cabo su idea de negocio y quieran emprender a través del modelo empresarial de las Sociedades Laborales. También estará disponible en nuestro stand en formato descargable nuestro dossier de Sociedades Laborales para dar a conocer y hacer difusión de nuestro modelo empresarial de emprendimiento colectivo.

El DIAPE es el evento de emprendimiento más importante de la Región y su objetivo es hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como un motor de desarrollo económico, así como fomentar la innovación, la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas. Más información en su web https://diape.es

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es