Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

0
0
0
s2sdefault

Amusal sigue difundiendo las ayudas para las empresas de Economía Social de Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia. El 21 de septiembre se realizó el Webinar: “La Sociedad Laboral el compromiso con el empleo y la competitividad en la Región. Ayudas Economía Social 2020”. En este encuentro digital participaron más de 30 personas entre los que se encontraban Agentes de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Abarán, Fuente Álamo, Ricote, Águilas, Murcia, Beniel, Totana, Alguazas, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Cartagena, y distintas asesorías y entidades de la Región. En el webinar intervino el Director Gerente de Amusal, Paco Abad, y parte del Equipo Técnico de Amusal. Desde Amusal seguimos con el trabajo de promoción y difusión de los programas de ayudas Dirección General para fomentar la competitividad de las Sociedades de la Región.  

asamblea

0
0
0
s2sdefault

Con el lema: "Sociedad Laboral: el compromiso con el empleo y la competitividad en la Región" el próximo viernes 25 de septiembre se celebra por videoconferencia la XXXIII Asamblea General Ordinaria de Amusal. Contaremos con los mensaje del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas Guzmán y el Director General de Economía Social y Trabajo Autónomo, Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos Goicoechea. En la actualidad existen 483 Sociedades Laborales en la Región de Murcia con 3.363 personas socias trabajadoras. El 40,37% de las empresas están asociadas a Amusal. Durante el 2019 se realizaron numerosas actividades dirigidas a poner en valor el modelo empresarial de las Sociedades Laborales y al apoyo de las mismas.

Memoria de Gestión de 2020

 

 

 

Presidente y Alcaldesa de Alguazas

0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento de Alguazas y Amusal han firmado un convenio de colaboración, impulsado por la Concejalía de Comercio de Alguazas. El convenio ha sido firmado por la Alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, y el presidente de Amusal, José Francisco Ballester. Con este convenio, la organización empresarial prestará asesoramiento a las personas emprendedoras que quieran montar una empresa, así como llevar a cabo talleres para personas que opten por promover su propia empresa. El Concejal de Comercio de Alguazas, José Gabriel García Bernabé, declaró que este convenio servirá de apoyo a proyectos empresariales e iniciativas emprendedoras para la puesta en marcha de ideas de negocio.  En el acto también han estado presentes el Director Gerente de Amusal, Paco Abad, el Director de Servicios Técnicos y Proyectos, Enrique Luna y el técnico municipal de la Agencia de Desarrollo Local, Valentín López. Desde Amusal valoramos positivamente este convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas ya que fomentaremos conjuntamente la creación de empleo en el ámbito local de Alguazas. 

Equipo KPI

0
0
0
s2sdefault

KPI Advance Consultoría Empresarial S.L.L., es una consultoría financiera asociada a Amusal que se creo en junio de 2019, con tres socios emprendedores. Está situada en Avenida Juan Carlos I de Murcia, y está especializada en incrementar el valor de las empresas mediante la aplicación de inteligencia empresarial (business intelligence) a la información del negocio. También trabajan desarrollando cuadros de mandos, que junto con una planificación financiera, proporciona soluciones efectivas que sirven de ayuda y soporte para la toma de decisiones en las empresas. Más información en su web www.bi360.pro

 

flor de vida

0
0
0
s2sdefault

Flor de vida, flores y plantas S.L.L., es una empresa de producción y comercialización al por mayor de flores y plantas ornamentales asociada a Amusal. Tiene su sede en Calle Campillo nº 15 de Cehegín.
Esta empresa se ha constituido gracias al convenio de colaboración que Amusal tiene con la Agencia de Desarrollo Local de Cehegín. Desde Amusal valoramos muy positivamente los convenios con los Ayuntamientos de de la Región ya que las Sociedades Laborales están jugando un papel fundamental en la recuperación económica: como impulsora del crecimiento del tejido empresarial a partir de su capacidad para promover y generar empleo en en ámbito local.

Más información https://www.distribucionesflordevida.com

 

0
0
0
s2sdefault

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y Amusal, han firmado un convenio de colaboración para favorecer el fomento, la promoción y el desarrollo del modelo empresarial de las Sociedades Laborales.

La concejal del Área de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruíz, explicaba que para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es de gran interés el desarrollo y promoción de las Sociedades Laborales y la Economía Social en general, así como el desarrollo de iniciativas y actuaciones para el mantenimiento y la creación de riqueza y empleo en el municipio de Cartagena.

Por su parte, el director gerente de Amusal, Paco Abad, afirmaba durante la firma del convenio, que el objetivo de este es trabajar conjuntamente con la ADLE para facilitar a los emprendedores y emprendedoras a que puedan transformar sus ideas en proyectos empresariales. 

Leer más...
Economía Circular

0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado el diagnóstico de la estrategia de economía circular para el municipio de Murcia en el que Amusal ha participado y que marca el inicio de una futura estrategia sirviendo de modelo en la puesta en marcha de iniciativas en materia de economía circular y bioeconomía urbana para la obtención de productos de alto valor añadido a partir de residuos orgánicos.

El Director Gerente de Amusal, Paco Abad y Enrique Luna, Director Área de Servicios Técnicos han mantenido una reunión con Mercedes Bernabé, Concejal Delegada de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, para colaborar en la activación de la Economía circular y la creación de nuevas empresas y por consiguiente empleo que es el trabajo que está desarrollando Amusal en el Observatorio de la Economía Circular.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Esta aplicación web se enmarca dentro en las actuaciones propuestas en el Pacto para la Excelencia de la Economía Social de la Región de Murcia 2018- 2020, de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, actuaciones encaminadas al impulso y mejora de la Economía Social como una vía de empleo y de competitividad en la economía regional.

Amusal ha desarrollado una herramienta en soporte web App, para hacer un diagnóstico de la calidad de empleo de las empresas de Economía Social. Esta herramienta determina un indicador que sirva de referencia para desarrollar un modelo de programa de acción para que cada empresa de Economía Social pueda elaborar sus propios planes de acción de calidad en el empleo, que se integren en su modelo de gestión y que les sirva para crear más y mejores empleos. Ello se establece mediante la identificación de los factores clave que definen la calidad de empleo en las empresas de Economía Social (nivel de cualificación de los trabajadores/as, temporalidad del empleo, equidad salarial (género, contrato, rango salarial), conciliación e igualdad, formación, participación de los trabajadores/as, flexiseguridad, buenas condiciones de trabajo).

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Amusal organizó un webinar de economía circular sobre las nuevas oportunidades de emprendimiento en el ámbito local, en el que se analizaron las distintas estrategias de economía circular asociadas a las distintas fases de producción, distribución y consumo de las empresas, poniendo ejemplos reales de modelos de negocio circulares de éxito.

A la jornada asistieron más de 50 personas entre los que se encontraban agentes de desarrollo local, representantes de las corporaciones municipales, empresas y promotores que querían conocer este modelo de emprendimiento que fomenta el empleo verde reduciendo el impacto ambiental de las empresas y favoreciendo al sector económico hasta alcanzar niveles más sostenibles.

Amusal apuesta por poner en valor la economía circular transformando la economía, y haciéndola más competitiva y sostenible, abriendo camino a nuevas oportunidades de negocio y empleos, que tienen en cuenta todo el ciclo de vida de los productos, sin limitarse a la etapa de fabricación.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento de La Unión ha firmado un convenio de colaboración con Amusal para dar respuesta a las personas emprendedoras que quieran desarrollar su idea de negocio a través de un nuevo sistema de asesoramiento online. Esta atención a promotores se desarrolla en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de La Unión que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través del asesoramiento online.

Las personas emprendedoras podrán realizar sus consultas desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, evitando los desplazamientos y la asistencia presencial.

Leer más...
 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es