Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

V pacto por la economía social

0
0
0
s2sdefault

amusal valora muy positivamente la firma del V Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia 2021-2024. Una vez más las organizaciones de la economía social han demostrado la capacidad para llegar acuerdos conjuntamente con el Gobierno Regional, con el objetivo de seguir poniendo en valor los modelos que representan la Economía Social en nuestra Región. Este Pacto va a facilitar la creación de empresas y por consiguiente de empleo y riqueza, dando visibilidad al trabajo que estamos realizando las organizaciones de la Economía Social. El lema elegido para este V Pacto, “Las personas en el centro de la economía”, marca una forma de entender el desarrollo socioeconómico que proponemos desde la Economía Social.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió el acto de firma del Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia 2021-2024 junto a las organizaciones amusal, Ucomur, Ucoerm, Fecoam, Fecamur y Adeirmur, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de más de 24 millones de euros para el periodo 2021-2024, y permitirá un crecimiento neto de 5.000 puestos de trabajo (80 por ciento de ellos, indefinidos) y la creación de 1.000 empresas.

El presidente de amusal, José Francisco Ballester, manifestó “la necesidad de seguir trabajando por la sostenibilidad y competitividad de las empresas de Economía Social”, destacando “el esfuerzo que ha realizado amusal durante este último año muy difícil derivado por la pandemia, en el que hemos conseguido incrementar la constitución de Sociedades Laborales en la Región, un 68% con respecto al año anterior, y por consiguiente un aumento del 130% de empleo”.

Leer más...
Acuerdo Amusal Abarán

0
0
0
s2sdefault

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora con actuaciones focalizadas a dar respuesta a estos destinatarios y que puedan conseguir un plan empresarial profesional.

Amusal atenderá a las personas emprendedoras de Abarán que deseen poner en marcha una idea de negocio mediante la dinamización del emprendimiento colectivo a través de la creación de Sociedades Laborales en la Región de Murcia.   Esta atención a promotores y promotoras se desarrollará en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Abarán que pondrá en contacto directo a las personas promotoras con los técnicos de Amusal, que serán los encargados de tutorizarlos a través de este sistema.

Leer más...
webapp

0
0
0
s2sdefault

Amusal está desarrollado una WebApp para facilitar la toma de decisiones de las entidades y empresas de economía social en el ámbito de la gestión económica y financiera. La aplicación se está desarrollando en el proyecto que Amusal está ejecutando con la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través de la dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, enmarcado dentro de las actuaciones propuestas en el Pacto para la Excelencia de la Economía Social de la Región de Murcia 2018- 2020, instrumento del Gobierno Regional para potenciar e impulsar la economía social en la Región de Murcia, a través de actuaciones encaminadas a la mejora del empleo y de la competitividad en el tejido empresarial de la Región.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Amusal ha firmado esta semana convenios de colaboración con sindicatos y federaciones de trabajadores con el fin de facilitar a sus afiliados cursar los ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional reglada, para aumentar y adecuar sus conocimientos y habilidades como motor de cambio en la estructura del mercado laboral, aumentando la proporción de profesionales cualificados.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

El equipo de Amusal formado por Alejandro Candel, Director Financiero, Irene Morosoli Directora de RRHH y Formación y Paco Abad, Director Gerente, se reunió ayer con Dña. Manuela Marín Gómez, Directora General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, para presentarle el plan de acción que Amusal está desarrollando y trasladarle el inicio de las acciones en la implantación del plan de igualdad en la asociación empresarial. En la reunión, Manuela Marín nos presentó el documento “Estrategia para Eliminar la Brecha Salarial 2019-2021 en la Región de Murcia”, que cuenta con un total de 36 medidas.

Leer más...
memoria amusal

0
0
0
s2sdefault

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia celebró el 27 de septiembre su asamblea general anual. Este año se celebró en la Finca Buenavista y contó con la presencia del delegado del gobierno, Francisco Javier Jiménez, el alcalde de Murcia, Jose Francisco Ballesta, consejero de empleo, investigación y universidades, Miguel Mota, el director general de  economía social y trabajo autónomo, Andrés A. Álvarez de Cienfuegos, Presidente de Cepes, UCOMUR y Social Economy Europe Juan Antonio Pedreño, así como diversas personalidades del mundo de la política, la empresa y la economía social a nivel nacional.

Leer más...
 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es