Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Amusal está desarrollando una webapp para la toma de decisiones de la gestión económica y financiera

0
0
0
s2sdefault

Amusal está desarrollado una WebApp para facilitar la toma de decisiones de las entidades y empresas de economía social en el ámbito de la gestión económica y financiera. La aplicación se está desarrollando en el proyecto que Amusal está ejecutando con la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades a través de la dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, enmarcado dentro de las actuaciones propuestas en el Pacto para la Excelencia de la Economía Social de la Región de Murcia 2018- 2020, instrumento del Gobierno Regional para potenciar e impulsar la economía social en la Región de Murcia, a través de actuaciones encaminadas a la mejora del empleo y de la competitividad en el tejido empresarial de la Región.

Las empresas de economía social podrán registrarse en la aplicación, mediante un formulario de preguntas sobre información propia relacionada con su sector de actividad, tamaño empresarial, tipo de empresa, volumen de negocio, que permita posteriormente la realización de informes personalizados e informes comparativos por cada variable o categoría considerada. De esta manera las empresas podrán tener un sistema de información global online que les permita verificar hasta qué punto quieren financiarse y si cumplen los criterios, indicadores y ratios en el estado de sus cuentas y balances demandados por las entidades financieras. Este análisis de su situación económico-financiera les permitirá tomar decisiones sobre gestiones económicas y organizativas que contribuyan a subsanar los déficits y carencias detectados.

Los resultados que quiere conseguir Amusal con este proyecto son que las empresas de economía social usen y apliquen esta nueva herramienta para diagnosticar su nivel de riesgo financiero, preparar de un modo óptimo el proceso de negociación e intermediación financiera, y mejorar su capacidad de gestión y toma de decisiones en los aspectos económicos y financieros con perspectiva de futuro.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es