Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Amusal celebra su XXXII Asamblea General y entrega sus distinciones 2019

0
0
0
s2sdefault

La Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia celebró el 27 de septiembre su asamblea general anual. Este año se celebró en la Finca Buenavista y contó con la presencia del delegado del gobierno, Francisco Javier Jiménez, el alcalde de Murcia, Jose Francisco Ballesta, consejero de empleo, investigación y universidades, Miguel Mota, el director general de  economía social y trabajo autónomo, Andrés A. Álvarez de Cienfuegos, Presidente de Cepes, UCOMUR y Social Economy Europe Juan Antonio Pedreño, así como diversas personalidades del mundo de la política, la empresa y la economía social a nivel nacional.

 

El acto comenzó con el discurso del presidente de Amusal, José Francisco Ballester quien agradeció a los presentes su asistencia y dio la palabra al presidente de Cepes, UCOMUR y Social Economy Europe Juan Antonio Pedreño, quién recordó la importancia de la economía social como economía del futuro. A continuación, el alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta intervino con su discurso de inauguración.

El nuevo gerente de Amusal, Frances Abad, presentó la memoria 2018 y el plan de gestión 2019 e informó a todos los asociados los datos que recogen la actividad esencial de la asociación durante 2018 un año en el que Amusal ha proporcionado 11.600 horas de Formación Profesional y 3.400 más en cursos formativos realizados a través de la colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación. Además, desde los distintos departamentos técnicos de Amusal se han ofrecido a todos los asociados, consultoría y asistencia informática, mantenimiento e implantación de sistemas de gestión y asesoramiento para la creación de sociedades laborales.

Después se presentaron las cuentas del ejercicio 2018, informando a los asociados de las previsiones para este ejercicio de 2019, que han sido favorables a tenor de los resultados que se han obtenido en los primeros meses del año.

Amusal consolida unas cuentas saludables que permiten confiar en un futuro de estabilidad. Así lo confirmó el auditor externo en su intervención, en la que detalló los principales factores que han llevado a que Amusal confirme su buen estado financiero. Se ratificaron por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado y el plan de gestión de 2019, así como el informe presentado por la Comisión Ejecutiva.

Para terminar el acto, se entregaron los reconocimientos Amusal 2019 con una mención especial a Clemente García por toda una vida dedicada a la defensa de la actividad empresarial y a la consolidación de las organizaciones como referentes para el dialogo social, el desarrollo y el progreso de nuestra comunidad autónoma, mención que recogió su hijo Andrés García.

También premiados fueron, el sacerdote Joaquín Sánchez, por su compromiso social, compartiendo el sufrimiento de los desfavorecidos y postergados en nuestra sociedad, entendiendo su ejercicio como sacerdote como una persona cercana que ayuda al prójimo.

 y las empresas Detergentes Solyeco, por ser una empresa participada, que sus objetivos, son el trabajo como única fuerza de riqueza, respeto a la persona y el medio ambiente, por la sostenibilidad medioambiental y por un constante proceso de superación en la mejora medioambiental de sus productos, y por ser una empresa solidaria con los más desfavorecidos aportando el 75% de los beneficios netos a donaciones a favor de Asociaciones u Organizaciones sin ánimo de lucro. Drónica Servicios Aéreos, por los altos estándares de innovación como empresa tecnológica, el constante espíritu de superación, proporcionando a los clientes las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el desarrollo y competitividad de sus empresas y a Leroy Merlin 

La insignia de oro de este año le fue entregada a Juan Pedro Sánchez López por su labor como Director Gerente de Amusal desde 1990 coincidiendo este año con su jubilación.

 

El acto de clausura contó con el discurso del consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Mota.

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es