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Creando Futuro

Optimización y Mejora de Productividad en Procesos

Mejora la productividad de tu empresa
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El servicio de “reingeniería de procesos” es un trabajo de consultoría desarrollado por un técnico especializado en los procesos empresariales, cuyo principal objetivo es: la identificación y rediseño de los procesos principales de la organización.

Los trabajos a realizar en la ejecución del servicio, los podemos concretar en los siguientes puntos:

1.- Identificación de los procesos susceptibles de mejora

En este primer punto se estudiará la situación de partida de la empresa referido a procesos, organización en áreas de decisión y el grado de definición de las tareas de cada proceso.

Este análisis previo de la situación de partida, hará especial referencia a: datos de organización y RRHH,  área comercial, área de producción/logística y estudio de los procesos.

2.- Priorización y selección de los procesos sobre los que se actuará

De todos los procesos existentes, que tendrá en cuenta el  tipo de actividad o sector al que pertenece la empresa y su situación organizativa y funcional propia de la sociedad, se señalarán los procesos más importantes en cuanto a la aportación de valor y, se priorizará su actuación y mejora en función de criterios técnicos de implantación teniendo en cuenta el conjunto de los procesos.

3.- Mapeado de los procesos: recursos, producción, tareas y diagnóstico: “Lo que se está haciendo,  ¿es lo correcto?

Con los procedimientos establecidos y necesarios en la empresa y su priorización de actuación y mejora, se determinarán por este orden los siguientes puntos para cada proceso:

  • Objeto del proceso.
  • Determinación de las tareas de cada proceso y descripción de las fases.
  • Documentación asociada a las tareas.
  • Flujograma asociado a los procesos.

Se establecerá una comparativa entre cómo eran desarrollados los procesos en la empresa, “análisis de la situación de partida” y, cómo se desarrollarán a partir de la reingeniería de procesos.

4.- Propuesta de mejora de los procesos

Con los cuadros de procesos de antes y después de la reingeniería, se establecerá una propuesta de mejora a la dirección y a los respectivos responsables de área, para su aceptación.

5.- Planificación de la puesta en marcha de los nuevos procesos y gestión del cambio

Establecidos los procesos fundamentales en la empresa y su priorización atendiendo a criterios técnicos, se establecerá un plan de actuación en la implantación de los mismos por tareas.

Se establecerá un intervalo de puesta en marcha para cada tarea, pudiendo haber solapamiento de tareas implantadas, tanto para un mismo proceso como para procesos diferentes.

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