Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Abierta convocatoria para participar en el proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana

0
0
0
s2sdefault

Si tienes  una asesoría que desarrolle su actividad en la Región de Murcia y cumples con los requisitos de acreditación, puedes participar en el proyecto de la Aceleradora de la Economía Social Murciana, a través del cual, se subvencionan los costes de constitución y transformación de sociedades laborales.  Cualquier sociedad laboral que se constituya durante el plazo de ejecución del proyecto, podrá recibir una subvención de hasta 1200 euros para cubrir los costes de constitución o de transformación. Estos costes serán abonados por AMUSAL, a través del fondo social europeo, a las asesorías acreditadas que realicen estas actuaciones de forma que a los promotores de las sociedades laborales constituidas o transformadas no asumirán ningún coste por las mismas.  

Aceleradora de la Economía Social Murciana

El proyecto “Aceleradora de la Economía Social Murciana” se plantea como una iniciativa a 36 meses en la que se pretende trabajar desde la perspectiva de Emprendimiento Sostenible, la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a un entorno laboral estable.

El proyecto trabajará con dos metodologías, una orientada a la obtención de oportunidades derivadas del análisis de la Economía Circular de empresas consolidadas y otra metodología que permitirá generar ideas y valorar modelos de negocio con prototipado incluido.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

1. Crear empresas de Economía Social, reforzando los servicios de asistencia técnica y acompañamiento al emprendedor.

2. Orientar proyectos empresariales de éxito mediante la integración y/o concentración de empresas de Economía Social creando empresas de mayores tamaños y más defendibles frente a la competencia a partir de los modelos obtenidos del Observatorio de Oportunidades de Negocio y Economía Circular.

3. Transformar Empresas Ordinarias en Empresas de Economía Social reforzando los servicios de asistencia técnica especializada y asesoramiento para la transformación.

Programa: Aceleradora de la Economía Social Murciana.

Plazo solicitud:

El plazo de ejecución del proyecto es de 36 meses y comprende el periodo establecido entre el  01/01/2018 y el 30/12/2020.

Denominación:

Aceleradora de la Economía Social Murciana.

Organismo gestor:

Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). 

Beneficiarios:

Personas físicas y jurídicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Gastos elegibles:

- La asistencia técnica y asesoramiento prestado para la constitución y transformación de  empresas de Economía Social.

- Los costes asociados de constitución o transformación en empresas de Economía Social.

Importe:

La cuantía individual estará en función del tipo de proyecto empresarial que se vaya a constituir o a transformar, hasta 1.200 euros. 

Instrucciones para acreditarse como proveedor de servicios  en el proyecto de la aceleradora de la Economía Social Murciana.

Para poder acreditarse, el jefe técnico de la organización que prestará el servicio, deberá cumplimentar la Solicitud de acreditación y la Ficha de acreditación, adjuntando la fotocopia del título habilitante (Títulos universitarios de Administración y dirección de empresas, Economía, graduado social, derecho, relaciones laborales), certificado de colegio profesional.

El solicitante deberá acompañar la copia de cada uno de los documentos acreditativos acompañados de los originales, estas copias se compulsaran con los documentos originales, de forma que solo se entregaran las copias compulsadas. 

Ficha de acreditación 

Solicitud de adhesión

Para más información:

Enrique Luna ---968 270 003 //  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es