Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal firma un convenio con el Ayuntamiento de Cieza

0
0
0
s2sdefault

La Asociación de empresas de economía social de la Región de Murcia, AMUSAL y El Excmo. Ayuntamiento de Cieza, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de la economía social, el fomento del empleo y el desarrollo local en el municipio para que los emprendedores puedan beneficiarse del asesoramiento y formación necesario para emprender sus negocios. El acto se ha celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Ciezay ha estado presente Jose Francisco Presidente de Amusal y Pascual Lucas, Alcalde de Cieza.

La finalidad del Proyecto es fomentar la cultura emprendedora con actuaciones focalizadas en la formación, la tutoría y el mentoring para que los grupos destinatarios materialicen un plan empresarial y profesional. El objetivo de la acción a nivel global es llegar a 600 personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral, con dificultades acusadas de acceso al empleo o en riesgo de exclusión, a través de la celebración de jornadas de motivación y sensibilización. De ellas, se seleccionarán las 240 que participarán en acciones formativas y de mentoring, con el objetivo de que al menos el 20% (48), den el paso de crear su propia empresa.

Para el desarrollo de este objetivo, AMUSAL, se compromete a realizar las siguientes actuaciones:


  • Facilitar la Información, Formación y Asesoramiento, necesarios para la mejora de la cualificación de aquellas personas que opten por promover su propia empresa.
  • La Atención directa e individualizada, a los emprendedores, orientada a potenciar la creación de empresas y el autoempleo, en especial el de la mujer y los inmigrantes.
  • El Asesoramiento e Información para la incorporación de los/as interesados/as al mercado de trabajo, y al autoempleo.
  • La realización de Cursos, Jornadas o Charlas Informativas sobre la Economía Social en general, y sobre las Sociedades Laborales y otras empresas propiedad de sus trabajadores en particular.
  • El diseño de Cursos de Formación dirigidos a aquellos/as interesados/as en la creación y puesta en marcha de su propia empresa, para facilitar su incorporación al mercado de trabajo por cuenta propia, en empresas viables.
  • Ofrecer la participación en todos aquellos programas formativos que AMUSAL tenga previsto desarrollar en el Municipio.
  • El Asesoramiento en gestión empresarial para la consolidación de empresas viables de economía social en el municipio.
  • Cualquier otra actividad, que en la línea de las anteriores pudiera contribuir a una mejor inserción laboral de los Ciudadanos/as y a la mejora de la competitividad de las empresas del Municipio.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es