Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Jornadas de fomento de las Sociedades Laborales

0
0
0
s2sdefault

Amusal apuesta por el fomento de la economía social en toda la Región de Murcia, y en concreto en el fomento de las Sociedades Laborales entre todos los colectivos que pueden apostar por el emprendimiento en un futuro. Esta figura es una gran desconocida para los más jóvenes de nuestra región y es una oportunidad  importante a la hora de salir al mercado laboral y apostar por el autoempleo, apostando por valores como el trabajo en equipo, solidaridad y fórmulas de trabajo asociado que tan buen resultado están teniendo para afrontar la crisis.

Por ello el pasado 5 de febrero se celebró en San Javier una Jornada sobre la nueva Sociedad Laboral en la que se difundió la figura de la Sociedad Laboral entre los estudiantes de un curso de Programa Mixto de Formación y Empleo, de Monitor DE ocio y Tiempo Libre. 

El motivo de esta Jornada era presentar como salida profesional el autoempleo, y en concreto la sociedad laboral como forma jurídica idónea para poner en marcha aquellas iniciativas empresariales o de ideas de negocio que bien en el presente o en un futuro tengan estos estudiantes.

Contenido de la Jornada:

1.- El autoempleo ¿Es posible? ¿Qué ventajas tiene?

2.- La sociedad laboral. Por qué es la empresa del futuro

3.- ¿Es interesante reconvertir una empresa en sociedad laboral?

4- Medidas de fomento de las empresas de Economía Social en la Región de Murcia.

Se hizo un especial hincapié no solo en difundir la sociedad laboral, sus características y valores, sino también en explicar el contenido de las ayudas de Difusión de la Economía Social que todos los años aprueba la Comunidad Autónoma de Murcia para fomentar la creación y desarrollo de este tipo de empresa.

A la vez, esta misma semana, en concreto el jueves 8 de febrero, Amusal también estuvo impartiendo una charla sobre el fomento de la economía social, en especial las Sociedades Laborales a los alumnos del programa mixto de empleo y formación, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena, que están formándose en distintos oficios. En ella se ensalza la figura societaria Sociedad Laboral como una alternativa de empresa para poner en marcha los conocimientos adquiridos una vez hayan terminado su periodo de formación.

En palabras de nuestro Técnico en Amusal, las personas tienen un gran desconocimiento de las Sociedades Laborales como figura societaria y de los múltiples beneficios que pueden aportar a aquellas personas que quieran poner en marcha una empresa, sobre todo el el colectivo más joven de la Región de Murcia

 

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es