Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal consigue la insignia de calidad que otorga el Colegio de Periodistas por su compromiso con la comunicación responsable

0
0
0
s2sdefault

Este distintivo garantiza que la comunicación de Amusal es gestionada por un periodista titulado que asume los principios éticos del Código Deontológico de la Profesión Periodística

Murcia, 3 de mayo de 2017.- El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha distinguido a la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) con el Sello de Comunicación Responsable. Esta insignia de calidad certifica que el trabajador que gestiona el departamento de prensa de Amusal es un periodista con titulación oficial que asume los principios del Código Deontológico de la Profesión Periodística, al cual se suman todos los colegiados del Colegio de Periodistas de Murcia. 

La misión de Amusal es la defensa, promoción y consolidación de las sociedades laborales y otros modelos empresariales de Economía Social, orientada a la mejora de la competitividad de las empresas, la calidad de vida de sus personas socias y trabajadoras y la proyección de los valores de la Economía Social al conjunto de la Sociedad. 

Para ello, presta servicios de apoyo a las empresas y personas emprendedoras, contando con el compromiso de las personas de la organización, contribuyendo al desarrollo sostenible y actuando de manera socialmente responsable.

Precisamente en esta línea de Responsabilidad Social Corporativa, Amusal ha querido obtener el Sello de Comunicación Social Corporativa que garantiza trabajo a un profesional del periodismo titulado y colegiado que asume las normas deontológicas de la profesión, lo que a su vez, repercute en la sociedad a la hora de trasladar sus mensajes corporativos con rigor y veracidad.

Amusal  cumple 30 años luchando en la Región de Murcia por la economía social y solidaria. Con motivo de este aniversario desde Amusal pretende situar a la Economía Social en el corazón de los empresarios y de toda la sociedad.  

Claros ejemplos de la intención de Amusal con la Responsabilidad Social Corporativa son las diversos reconocimientos que ha recibido a lo largo del tiempo comoel  Premio Nacional de Empresa Flexible en 2006; La Medalla de Oro de la Región de Murcia en 2011 por la defensa de los valores propios de la economía social como la participación, la implicación, la cooperación, la solidaridad y la democracia en la toma de decisiones; así como el premio Laurel Institucional FEAPS 2000. Además, cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 14001.

Con esta institución, ya son 31 las organizaciones de la Región a las que el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha otorgado el Sello de Comunicación Responsable y que cuentan con periodistas colegiados en sus gabinetes de prensa. 

De este forma, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de dichos profesionales puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano  nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado  o no las normas deontológicas del periodismo. La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa que beneficia en último término a la sociedad en general.

El sello Comunicación Responsable, iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética, y desarrolladas por periodistas colegiados.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es