Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

EN LA GALA XVI EDICIÓN LAUREL FEAPS 2012

0
0
0
s2sdefault

Premios_LaurelEn Salón de Actos de la Fundación Cajamurcia, en la Gran Vía Escultor Salzillo, 23 de Murcia, el día 2 de febrero se celebró la gala XVI Edición “Laurel FEAPS 2012” donde se ha reconocido el apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en la Región de Murcia.

La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) ha distinguido a cuatro empresas, una fundación y dos personas con sus premios Laurel a la integración laboral de este colectivo. En la que es la XVI edición de estos galardones, los premios recayeron en Juan Antonio Herraiz, Chubb, Hotel Entremares, el periódico ‘El Noroeste’, Puertas Padilla, Violante Tomás y Fundación Gmp. Cada una de ellos ha visto así reconocido su esfuerzo por crear empleo para las personas con discapacidad intelectual o facilitar su formación, la realización de prácticas formativas, etc.Todas ellas han recibido el galardón en un acto posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Trabajo, y que estado presidido por Ramón Luis Valcárcel, Presidente de la Comunidad Autónoma,  acompañado por Francisco Celdrán, Presidente de la Asamblea General y Constantino Sotoca, Consejero de Educación, Formación y Empleo. Estos premios son propuestos, por las asociaciones sin ánimo de lucro que cuentan con Servicios de Empleo, que trabajan para facilitar la inserción de estos trabajadores en empresas ordinarias.

FEAPS también ha distinguido a las once empresas e instituciones, que han iniciado algún tipo de colaboración por el empleo a lo largo de 2011. Con éstas, son más de 300 las entidades que contribuyen a mantener otros tantos empleos en este colectivo. La mitad de ellos son los trabajadores con discapacidad intelectual, contratados mediante el Empleo con Apoyo, es decir, con la mediación de un profesional de la asociación para facilitar la adaptación.

Por otro lado, los Centros Especiales de Empleo, empresas creadas por las asociaciones de FEAPS para dar empleo protegido, alcanzan los 160 trabajadores con discapacidad en la Región.

Los nuevos miembros de la Red de Empleo incorporados en el último año son:Alcampo, S.A.,Centro para personas con discapacidad Churra, Centro para personas con discapacidad El Palmar, Dabsa, S.A., Dirección General de Personas Mayores, Explotación de Aparcamientos, S.L., Grupo Eulen, S.A., Kiabi España KSCE, Residencia de EMC Luis Valenciano, Restauración Los Huertos,Restaurante Casa Juanito.

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es