Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

ASISTIMOS A LA CONFERENCIA DE CÓMO “CONSTRUIR TRANSPARENCIA EN ENTORNOS COMPLEJOS”

0
0
0
s2sdefault

construir_transparenciaEl Patronato de la Fundación Educación y Desarrollo (EDYDE) realizó el pasado jueves día 26 de Enero, una conferencia-coloquio sobre “Construir Transparencia en entonos complejos. De la anticorrupción a la transparencia.”

En el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, la Dra. Reyes Calderón, economista, escritora y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarial de la Universidad de Navarra, nos expuso su opinión sobre como construir transparencia.

La transparencia supone un valor añadido y cada más una exigencia por parte de los ciudadanos, proveedores y clientes. Sin embargo, según datos de Doing Business del Banco Mundial (2011), España ocupa el puesto 44 en la facilidad de hacer negocios, por detrás de Chipre, Qatar, Colombia, Portugal o Macedonia. Ocupamos el 147 en la apertura de un negocio, a millas de distancia de los países de nuestro entorno.

En este entorno, ¿Cómo deben las empresas comportarse? ¿Es la pequeña corrupción nuestro mal menor? ¿Debemos aceptarla? ¿Sabemos combatirla? Estudios de base empírica nos demuestran que la empresa puede jugar un gran papel contra la corrupción, desde la más pequeña empresa familiar localizada hasta las grandes multinacionales que operan en climas de negocio totalmente distintos.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es