Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal pide el apoyo de IU en el parlamento para reformar la Ley de Sociedades Laborales

0
0
0
s2sdefault
Ballester,Dolera,PujanteyMaJoaquín Dólera, número uno presentado al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida para la Región de Murcia, manifestó su simpatía hacia Amusal, “Somos conscientes del factor dinámico que ha supuesto para la economía de Murcia el sector de las sociedades laborales”.

Los representantes de Izquierda Unida: Joaquín Dólera, José Antonio Pujante y Cayetano Jaime Moltó, presentaron sus propuestas ante la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia.
Entre ellas defendieron partidas concretas para la comunidad autónoma destinadas únicamente a la Economía Social. Dólera también defendió ante Amusal que “debe incentivarse la conversión de los contratos en prácticas en contratos indefinidos”, según sus propias palabras.

La reunión se convirtió en un debate abierto donde el presidente de Amusal, José Francisco Ballester demandó el apoyo del grupo de Izquierda Unida en Madrid para conseguir impulsar de manera definitiva la reforma de la Ley de Sociedades Laborales. “Queremos la Ley de Sociedades Laborales. Y queremos contar con IU. Hemos tenido contacto con todos los grupos políticos. Necesitamos la ayuda del Parlamento. La Ley se ha quedado fuera de la realidad”.

El numero uno al Congreso por Izquierda Unida Región de Murcia se mostró interesado en esta propuesta al tiempo que reconocía ser partidario de “que haya más participación de las asociaciones en todos los foros. Somos conscientes de que tenéis bastante que decir en economía y en muchos otros sectores”. La Comisión Ejecutiva de Amusal se mostró de acuerdo con estas palabras ya que es una de las demandas que Amusal ha realizado a todos los grupos políticos.

Otro de los puntos fuertes del programa de Izquierda Unida para el Desarrollo de la Región fue la mejora de las comunicaciones y el transporte. “Esta debe ser la legislatura del ferrocarril. A un sector de economía social le interesará. Creemos que en esta legislatura es urgente que el Euromed llegue desde Alicante, la reconexión con Andalucía, y reactivar las cercanías”, dijo Dólera. Ante estas palabras el presidente de Amusal contesto “queremos alta velocidad no para hoy. Queremos para ayer.”

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es