Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

La inmigración con contrato fijo asciende un 12% en tres años

0
0
0
s2sdefault
Constantino Sotoca, consejero de Empleo y Formación; Leopoldo Navarro, director general de Inmigración y Voluntariado; y Ginés Martínez, director general del SEF, presentaron un estudio sobre la situación laboral de la inmigración en la actualidad.

El informe concluyente se titula “Necesidades formativas de la población inmigrante de la Región de Murcia”. El Observatorio Ocupacional del SEF se encargó de analizar las carencias formativas de las personas provenientes de otros países para facilitar su inserción laboral.

Según datos esgrimidos por el SEF, el número de extranjeros que llega a la Región con un contrato fijo en la actualidad es del 17,5%. Esta cifra representa un ascenso del 12% si tenemos en cuenta el 5,5% del año 2005.

De acuerdo con la información facilitada por Ginés Martínez en rueda de prensa, estos no son las únicas cifras que muestran una mejora en la integración laboral de la Región. Según el director general del SEF el 34,1% de los inmigrantes recién llegados no tenían contrato en 2005 frente al 8,8% actual.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es