Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

CARAVACA SE UNE A LA CAMPAÑA PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS FOTOGRAFOS PROFESIONALES

0
0
0
s2sdefault

Gomez,Lopez,Castillo, RomanyRosiqueSólo los fotógrafos profesionales podrán acreditarse para retratar las fiestas de Caravaca de la Cruz.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Región de Murcia (AFPMUR) ha llegado esta misma mañana a un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Veracruz, por el cual los fotógrafos deberán estar dados de alta como autónomos o poseer el IAE de su actividad.


José Luis Castillo, Hermano Mayor de la Cofradía; Salvador Gómez, concejal de Hacienda; Gonzalo López, concejal de Turismo y Festejos; José Joaquín Román, responsable del área de Trabajo e Intrusismo Laboral de AFPMUR; y Diego Rosique, presidente de esta misma asociación, se reunieron en el Ayuntamiento de Caravaca en el marco de la campaña que la AFPMUR está realizando a favor de los derechos de los fotógrafos profesionales.

Tanto Rosique como Román insistieron en que esta medida no contempla favorecer tan sólo a los asociados a la AFPMUR, ya que no es necesario estar adscritos a esta organización para recibir la acreditación, si no que busca salvaguardar los derechos laborales de los fotógrafos dados de alta como tal ante aquellas personas que sin cumplir con las mismas obligaciones fiscales que estos se aprovechan de una acción ilegal como es la economía sumergida.

Por tanto, y a raíz del acuerdo alcanzado, en las próximas fiestas de Los Caballos del Vino, el Ayuntamiento y la Cofradía sólo acreditarán a fotógrafos profesionales. Esta acreditación facilitará el acceso a los desfiles y actos oficiales.

Otro de los compromisos alcanzados durante la reunión ha sido la adhesión del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a adoptar las medidas que el ayuntamiento de Murcia convenga con el fin de regular la actividad de fotógrafos y cámaras en las bodas civiles. Éste es un compromiso que se fijó el Ayuntamiento de la capital el pasado 25 de marzo, tras la reunión mantenida entre los representantes de la AFPMUR y Joaquín Moya, teniente alcalde de Economía y Hacienda.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es