Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

AMUSAL SE SUMA A UN DÍA HECHO PARA LOS EMPRENDEDORES

0
0
0
s2sdefault

emprendedor1El Cuartel de Artillería, situado en la calle Cartagena de Murcia se convirtió esta misma mañana en el lugar ideal donde dar el primer paso para emprender un negocio: informarse.
Cinco grandes jaímas ocuparon la zona central de la plaza del cuartel, en ellas las diversas asociaciones, entre las que se encuentra Amusal, ofrecen información a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece el emprendimiento.
Las cinco jaímas representan 5 zonas tematicas: “Información General e Ideas de Negocio”, “Creación de Empresas”, “Consolidación y Alojamiento”, y “Financiación y Espacio Emprendemos”.


Tras estas se alzaba una gran carpa que alberga distintos eventos. Ese fue el lugar elegido para inaugurar el Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia. Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia, y Salvador Marín, consejero de Universidad, Empresa e Investigación, fueron los encargados de presentar las 34 actividades previstas.

“Una actitud es el conformismo, otra es consolidar lo que tenemos, mejorar lo que tenemos”, Cámara animó así a los presentes a emprender, mediante un discurso breve en el que destacó la importancia para la economía regional de las empresas cimentadas en pequeñas ideas y en el esfuerzo de sus propietarios. Antes de ceder el turno al Consejero deseó que la actual edición del Día de la Persona Emprendedora tuviera el mismo éxito que ya tuvo el pasado año en Cartagena.
Por su parte, Salvador Marín defendió la importancia de inculcar los valores del emprendedor en la sociedad para hacer frente a la crisis económica y al paro cuando declaró: “hay que apostar por el autoempleo contra el desempleo”.
Marín también aludió a la necesidad de inculcar el carácter emprendedor en las educación de los más jóvenes “nuestros jóvenes nacen con ese ADN, pero ese ADN hay que entrenarlo”, aseguró, y siguió su discurso en la misma línea afirmando que “un emprendedor no ve problemas, ve oportunidades allá donde mira”.

Amusal ayuda a los emprendedores
El stand de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, está ubicado en la zona de “Consolidación y Alojamiento”, y atenderá al público de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Junto a las jaímas levantadas en la plaza del cuartel, los distintos edificios del lugar darán cobijo a diversas jornadas en torno a las claves para emprender un negocio.
Destacan diversas actividades lúdicas como un taller de trivial sobre emprender, un taller de coaching, la presencia del campeón del mundo de natación David Meca, o una zona dedicada al jazz.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es