Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Razones por las que es beneficioso pertenecer a una Asociación de Empresas de Economía Social

0
0
0
s2sdefault

Cuando se constituye una sociedad laboral resulta muy conveniente estar arropado por una entidad que preste información de vital importancia al tiempo que proporciona determinados convenios que pueden resultar muy ventajosos. Te explicamos las razones por las que es beneficioso pertenecer a una Asociación de Empresas de Economía Social.

Todas las ventajas, los contactos, el acceso a servicios e información, los convenios, el asesoramiento y la experiencia en este tipo de empresas es lo que puedes encontrar en este tipo de asociaciones. En concreto, la Asociación de Empresas de Economía Social de Región de Murcia (AMUSAL) proporciona eso y mucho más a las sociedades laborales murcianas. Mira todo lo que puedes tener.

Cuáles son las razones por las que es beneficioso pertenecer a una Asociación de Empresas de Economía Social como Amusal


En esta asociación se encuentran englobadas las Sociedades Laborales pertenecientes a la Región de Murcia. El motivo principal es la protección y cuidado de los intereses de los trabajadores que integran dichas sociedades como apuesta de futuro y la mejora del tejido empresarial regional. Además, te desglosamos los restantes motivos.

Promoción, consolidación y defensa de las sociedades laborales

Esta asociación tiene como misión mejorar la competitividad de las sociedades laborales principalmente, y también de los modelos empresariales pertenecientes a la categoría de Economía Social y el cuidado de la calidad de vida de socios y trabajadores de estas empresas. Todo ello mediante la prestación de los servicios necesarios para apoyar a las personas que quieran emprender y a las empresas ya constituidas.

Aportación de una visión profesional y con valores a las sociedades laborales

Apoyando a los emprendedores mediante procesos de gestión eficientes y eficaces, que persiguen lograr la excelencia y el reconocimiento social e institucional de este tipo de empresas, de tal modo que se consiga un alto grado de satisfacción de clientes, asociados y la sociedad en general.

También defendiendo los objetivos y los intereses de las empresas como si fueran propios, teniendo la responsabilidad de cumplir los compromisos pactados, siempre aplicando los principios éticos buscando constantemente mejorar los servicios, la organización y el espíritu innovador mediante la gestión del cambio tanto de la asociación como de las empresas asociadas.

Además, se presta colaboración solidaria y no interesada en actuaciones que beneficien a la economía social.

Pertenencia a una asociación de referencia en la Región

La cual, además de favorecer los contactos entre sus asociados y proteger sus intereses y los de la economía social, también recibirá el apoyo de un equipo de expertos que cubran todos los sectores que una empresa competitiva tiene que tener cubiertos en la gestión diaria, como es el financiero, el jurídico, la organización, el marketing, las TIC y como no la formación.

Convenios muy beneficiosos para las empresas

Con entidades financieras para mejorar el acceso a financiación externa y con productos que resultan más ventajosos que los ofrecidos para los clientes en general y también con entidades eléctricas.

Formación continua para trabajadores

Una parte fundamental de una empresa que sea más competitiva es la formación continua de sus trabajadores. Desde Amusal ofrecemos un amplio catálogo de acciones formativas que están sujetas a los créditos de la fundación tripartita y que se gestionan desde la misma asociación.

Servicios que presta a las empresas

  • Servicios de Comercial y Marketing a empresas: consistentes en marketing digital, investigación de mercados, plan de comunicación y relaciones públicas y plan de marketing.
  • Servicios Económicos Financieros a empresas: los cuales son análisis y control presupuestario, asesoramiento con entidades bancarias y análisis económico y financiero.
  • Servicios Jurídicos Societarios a empresas: solicitud del pago único, operaciones societarias y entrada de nuevos socios, solicitud de subvenciones y constitución de empresas de economía social.
  • Servicios de Calidad y Medio Ambientes a empresas: Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Gestión Medio Ambiente ISO 14001, y protección de datos.
  • Servicios de organización a empresas: elaboración y control presupuestario, elaboración plan de empresa y optimización y mejora de productividad en procesos.
  • Servicios de informática y comunicaciones: desarrollo de páginas web y portales de comercio electrónico, consultoría y asistencia técnica informática y servicios de programación.

 

Estas son las razones por las que es beneficioso pertenecer a una Asociación de Empresas de Economía Social y por las que más de 500 empresas murcianas de este tipo han elegido a Amusal. 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es