Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Consejos para emprender en 2019

0
0
0
s2sdefault

El nuevo año que acaba de comenzar se perfila como bueno para el emprendimiento gracias a los datos aportados por el Informe PYME España 2018, los cuales reflejan que un porcentaje superior al 40% de las PYMES han previsto durante este ejercicio el aumento de las ventas y del crecimiento. Así que es un buen momento, por eso te ofrecemos estos consejos para emprender en 2019.

Consejos útiles para emprender en 2019

Identifica la oportunidad no la idea

Está claro que la iniciativa de emprender surge a partir de una idea, pero esta no es suficiente para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. Por eso, es esencial que transformes dicha idea en una oportunidad de negocio y compruebes si realmente es factible. Para ello será necesario que estudies y analices el mercado, filtres las necesidades, lo que puedes ofrecer, buscar la diferenciación y las soluciones para los clientes, de tal manera que se estime la viabilidad del proyecto.

Haz una investigación exhaustiva del mercado

Existe mucha competencia en la actualidad, muchas sociedades que comienzan y se hunden, otras que triunfan y lo consiguen, por eso es necesario actuar con seguridad. Para ello, nada mejor que realizar un estudio completo del mercado para adaptar el servicio o producto a las necesidades actuales y de este modo ofrecer lo que se demanda realmente.

Si quieres aumentar las probabilidades de éxito, busca asesoramiento profesional

Emprender es una decisión muy importante a la cual vas a destinar tu vida, tus recursos, tu energía, tu tiempo, etc. Y por muy bonitos que sean los sueños, necesitarás datos realistas que te digan si es factible tu proyecto o no. Por este motivo, lo más conveniente es buscar asesoramiento profesional que haga un estudio serio y vea si puedes tener éxito o no en tus objetivos.

Prepárate concienzudamente antes de emprender

Iniciar un negocio implica muchos factores que debes conocer. Aunque te rodees de un equipo de expertos, deberás saber las principales características técnicas, legales, contables, laborales, comerciales, etc. de tu empresa. En definitiva, aprender a gestionarla de manera total. Para ello deberás formarte e investigar, no es que seas experto en todo, pero sí de saber por dónde van todos los aspectos empresariales para evitar complicaciones innecesarias a causa del desconocimiento.

Pensar a largo plazo

Montar una empresa no es algo que sea una aventura de dos días, no es una escapada de fin de semana, es más bien una mudanza a otra ciudad. Es decir, tienes que pensar en un proyecto a largo plazo que dure mucho tiempo. Por eso, debes ser consciente de que los comienzos son difíciles y que los objetivos no se alcanzan el primer mes, ni siquiera el primer año. Para ello, lo idóneo es fijar objetivos que sean realistas y claros tanto a corto, como a medio como a largo plazo. De este modo, tendrás una visión real y podrás comprobar las posibles desviaciones y corregir los factores si estas son negativas y potenciarlos si son positivas.

Buscar referentes

Existen casos de éxito de emprendedores que te pueden servir tanto de ejemplo como de motivación. Se trata de realizar un análisis de su empresa, de los CEOs que la dirigen, productos, gestión, etc. para usar aquello que sea útil para tu empresa y aplicarlo. Los buenos ejemplos siempre ayudan, y ya que tienen la experiencia de éxito previa, pueden aportar ideas que no hayas tenido antes y que pueden resultar de gran utilidad.

Afronta las dificultades y crece con ellas

Emprender es poder cumplir tu sueño, trabajar en lo que realmente quieres y para ti. Pero eso no implica que no esté exento de dificultades, estas surgirán como lo hacen en todos los negocios. La diferencia entre una empresa de éxito y otra que no lo es, será saber detectar los problemas, analizarlos, buscar las mejores soluciones para afrontarlos con éxito y aprender de ellos.

Dedicarte a algo que te gusta

Es tu negocio y le vas a dedicar muchas horas y mucho esfuerzo, así que mejor que sea una idea que te guste y con la que vayas a disfrutar, porque de lo contrario se va a convertir en un auténtico suplicio. No busques el dinero fácil, localiza algo que de verdad te motive y te haga sentir bien, así el trabajo duro y las complicaciones serán más llevaderas.

Deseamos que estos consejos para emprender en 2019 te resulten de utilidad. Recuerda que Amusal tiene 30 años de experiencia en creación de empresas y te ayudará en todo el proceso.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es