Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Las sociedades laborales como opción de empleo para los jóvenes

0
0
0
s2sdefault

Las todavía elevadas tasas de paro juvenil, la falta de oportunidades laborales o la ausencia de trabajos remunerados por cuenta ajena relacionados con los estudios realizados son causas comunes del desempleo juvenil. Pero existe una alternativa, son las sociedades laborales como opción de empleo para los jóvenes.

Cuando estos terminan sus estudios y salen al mundo laboral, puede ser un hecho normal que les cueste encontrar un empleo. De hecho, durante los últimos años, es decir, a partir de 2008, cuando la crisis económica afectó de lleno, la falta de trabajo ha sido una de las principales preocupaciones de la población, incluida la franja de los más jóvenes. Otro tema que también es motivo de preocupación es la precariedad laboral y la inseguridad que de ella se deriva, además de la falta de oportunidades. Estos factores, unidos a las ayudas vigentes para facilitar el empleo por cuenta propia, hacen que el emprendimiento se convierta en una alternativa muy atractiva para este sector de la población.

Pero el problema es que puede causar temor e incertidumbre el hecho de lanzarse al mercado solo, teniendo en cuenta la falta de experiencia. Por este motivo, una opción muy adecuada es la fórmula de la sociedad laboral. Vamos a detallar las ventajas que tiene esta fórmula como alternativa al paro.

Ventajas de las sociedades laborales como opción de empleo para los jóvenes

Es una manera segura de tener un puesto de trabajo de calidad y que sea estable


Las sociedades laborales están constituidas por varios socios que a la vez actúan también como trabajadores, por tanto, tienen el poder de decisión, la participación en el proceso productivo, la capacidad de gestionar la empresa, la labor comercial y de distribución, etc. Por tanto, son personal completamente imprescindible para la organización, lo cual es un seguro de estabilidad y duración. Además, desarrollan un trabajo versátil, polivalente y en el cual debe primar la calidad.

El empleo está más relacionado con la formación de la persona


Otra ventaja de constituir o ingresar en una sociedad laboral es la de trabajar en algo que tiene relación con los estudios realizados, una oportunidad muy difícil de lograr en numerosas ocasiones. Es una ventaja destacable, puesto que cuando alguien toma la decisión de realizar unos estudios determinados, es porque le gusta y porque tiene unas cualidades y actitudes que le hacen válido para desarrollar esa labor en lugar de otra para la que se está menos preparado y/o menos cualificado, además de menos motivado. En especial, se ha de tener en cuenta que es en el trabajo donde pasamos la mayor parte del día. Por tanto, el poder trabajar en lo que te gusta, para lo que sirves y para lo que te has preparado, es sinónimo de calidad de vida.

No se emprende solo


Otro de los beneficios de una sociedad laboral es el hecho de que no se emprende en solitario, sino todo lo contrario, puesto que el número mínimo de socios es de tres personas. Esto significa que la toma de decisiones, la responsabilidad, la incertidumbre, los conocimientos, el avance, los malos momentos, los buenos y todo lo que suceda se comparte y se sufre unido en lugar de que lo viva la persona en soledad. Es algo que da bastante seguridad.

Además, cada uno aportará sus conocimientos, experiencias, habilidades y actitudes, lo que hará que se puedan tomar mejores decisiones, se abarquen más áreas de negocio y se eviten más errores.

Creación de empresas más modernas que dinamizan la economía


Otro de los motivos a favor es que las nuevas generaciones de jóvenes dominan las diferentes tecnologías. Conceptos como start-up y demás se abren paso en un mercado completamente transformado. Por tanto, si tienes una idea innovadora, una forma segura de llevarla a cabo es mediante una sociedad laboral.

¿Estás en situación de desempleo y quieres un trabajo estable?, ¿acabas de terminar tus estudios y quieres trabajar en algo relacionado con lo tuyo?, ¿tienes una idea innovadora y la quieres llevar a cabo? No lo dudes, las sociedades laborales son una excelente opción de empleo para los jóvenes.

Si estás interesado y necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos de todo lo que necesites y te ayudaremos en tu viaje de emprendimiento.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es