Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Beneficios para las empresas de un servicio económico financiero de calidad

0
0
0
s2sdefault

Gestionar adecuadamente un negocio conlleva mucha responsabilidad y tomar decisiones constantemente. Por este motivo es necesario tener información veraz y contar con alguien que oriente al equipo directivo adecuadamente. ¿Interesado en el tema? Sigue adelante y descubre cuáles son los beneficios para las empresas de un servicio económico financiero de calidad como el que presta Amusal.

Beneficios para las empresas de un buen servicio económico financiero de calidad

Este servicio cuenta con tres departamentos, de los cuales te vamos a informar detalladamente.

Análisis y control presupuestario


Qué es y para qué sirve

Una empresa dispone de toda la información necesaria respecto al desarrollo de su actividad, pero, ¿sabe interpretarla para realizar una adecuada planificación? Ahí radican muchas veces los problemas de gestión, por este motivo, resulta imprescindible realizar un análisis y control presupuestario. Te explicamos en qué consiste.

Se parte en primer lugar de la realización de un presupuesto que constituya la planificación de las estrategias a seguir y las políticas a implantar para lograr la consecución de objetivos que garantizan la perdurabilidad y mantenimiento del negocio. Por tanto, abarcará todos los departamentos de la organización: producción, inversión, comercial, general, I+D, etc.

Los citadas planificación y objetivos empresariales deberán ser comunicados a toda la organización, en todos los niveles.

Una vez debidamente informados, se implantará adecuadamente, para que, a posteriori y de manera periódica, se pueda realizar un control presupuestario que garantice que se está ejecutando de manera correcta y detectar y corregir a tiempo las posibles desviaciones que se produzcan.

Ventajas

  • Se sigue la evolución de la actividad en tiempo real y de manera permanente.
  • Pone de manifiesto cuál es el origen y la causa de las desviaciones que se produzcan.
  • Los errores se pueden evitar a tiempo aplicando las correcciones necesarias.
  • Permite la adaptación de estrategias empresariales para lograr los objetivos establecidos.
  • Se consigue realizar una supervisión y gestión efectiva de la actividad de la empresa.

 

Análisis Económico y Financiero


 Qué es y para qué sirve

Es una disciplina que sirve para diagnosticar la capacidad que tiene la empresa mediante la evaluación de la evolución económica de la organización, la capacidad de esta para obtener beneficios y atender los pagos adecuadamente.

Se logra de este modo garantizar su futura viabilidad atendiendo a los compromisos de pago de manera adecuada y generando beneficios mediante la toma de decisiones que reconduzcan y mejoren la gestión de los recursos de la empresa con el fin de crear valor.

Sin duda, es una herramienta imprescindible para analizar la empresa, tomar decisiones adecuadas y que esta mejore en todos los sentidos.

Ventajas

  • Conocer realmente cuál es la liquidez y la solvencia de la empresa y la capacidad que tiene esta para afrontar los compromisos pendientes de pago a corto y largo plazo.
  • Determinar la capacidad que tiene la organización para generar beneficios y de este modo mejorar su gestión económica.
  • Conocer de manera exacta cuáles son las áreas que contribuyen tanto de manera positiva como negativa a los resultados de la empresa.
  • Analizar la rentabilidad de los recursos que se usan.
  • Establecimiento y planificación de un control de objetivos.
  • Control de las actuaciones que se van a hacer en el área económica financiera.
  • Toma de decisiones basadas en información veraz que mejoren la gestión general de la organización y la doten de fortaleza financiera.

Asesoramiento con Entidades Bancarias


Una vez se está en posesión de toda la información anterior, la organización puede que necesite financiación exterior para acometer nuevas inversiones, mejorar su situación, etc. Así pues, en la mayoría de las ocasiones, no se sabe bien a qué entidad acudir, qué producto financiero es el más adecuado, qué documentación presentar, etc. Por tanto, lo mejor es contar con la ayuda de un experto en el tema que proporcionará las siguientes ventajas:

  • Orientación sobre los mejores productos en relación con las necesidades y capacidades de la empresa y qué entidades los ofrecen.
  • Elaboración de los informes necesarios.
  • Ahorro de tiempo, dinero, esperas y papeleo.
  • Aumento de la capacidad de negociación.

Son numerosos y muy aconsejables los beneficios para las empresas de un servicio económico financiero de calidad como el que presta una asociación de larga experiencia y buenos profesionales como es Amusal. Tu empresa en las mejores manos.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es