Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Amusal presenta ante la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional de Murcia un plan de choque para combatir el desempleo

0
0
0
s2sdefault

José Francisco Ballester, presidente de Amusal, compareció ayer en la Asamblea Regional a petición de la Comisión Especial de Empleo, para presentar propuestas de mejora de las políticas de empleo.

LA ECONOMÍA SOCIAL ES LA ECONOMÍA DEL FUTURO


“Invertir en educación es la mejor inversión de futuro”

El presidente de Amusal, presentó ante la “Comisión Especial de Empleo para el Estudio de un Plan de Choque para Combatir el Desempleo”, en la Asamblea Regional, las propuestas de Amusal de mejora a las políticas de empleo y de apoyo a la economía social, con transparencia, profesionalidad, solidaridad y responsabilidad.

En su comparecencia ante la Comisión Especial de Empleo, Ballester destacó que la economía social es la economía del futuro, es solidaria y comprometida con las personas. Afirmó que fomentando el asociacionismo y fomentando el asesoramiento en el emprendimiento desde la economía social, se podrá conseguir un alto índice de inserción laboral y de creación de un tejido empresarial estable que ayude a generar riqueza en nuestra región. También Ballester, Manifestó su preocupación por el estancamiento en la educación, ya que en España desde 2005 seguimos en los mismos niveles de formación de la población adulta y que desde 2015 a 2016 hemos subido en población joven con el peor nivel de formación, retrocediendo a los niveles de formación que teníamos en 2010.

El presidente de Amusal resaltó que la Región de Murcia debe apostar por tener personas cualificadas para acceder al mundo laboral. Se debe conseguir una plena inclusión de mujeres y hombres en el campo de la formación y para que esto sea real se deben poner plazos concretos que ayuden a cumplir los objetivos.  Así ha señalado que en 10 años nuestra región debe haber alcanzado da media nacional en nivel formativo.

En sus conclusiones indicó 9 puntos a tener en cuenta para la mejora del empleo en la región:

1.    Fomentar la educación: Sin educación, sin conocimiento, sin talento, No hay futuro.

2.    Oferta formativa encaminada a perfiles tecnológicos: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics) perfiles que ya se están demandando en Europa.

3.    Recursos para que todos puedan estudiar y que nadie sin recursos no pueda hacerlo por falta de medios.

4.    Eliminar todas las barreras de entrada a la formación.

5.    Mantener los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad, como principios rectores para tener a “los mejores” al frente de las mayores responsabilidades.

6.    Transparencia, y exigencia de responsabilidad. el comportamiento ético debe presidir todas nuestras actuaciones.

7.    Lo más importante de la Región es su ciudadanía.

8.    Los legisladores son los responsables de protegernos de las grandes compañías.

9.    La Economía Social es la economía responsable, solidaria, comprometida con las personas y el territorio, es la economía con corazón.

 

 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es