Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

amusal y MicroBank firman un convenio de colaboración para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora con una línea de financiación de 1 millón de euros

0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (amusal), José Francisco Ballester, y la directora general de MicroBank, Cristina González, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. En el acto de firma ha estado presente Antonio Pasqual del Riquelme, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, y director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, así como también ha participado el consejo de dirección de amusal formado por: el director gerente, Paco Abad, la directora adjunta de formación y RRHH, Irene Morosoli, el responsable económico financiero, Alejandro Candel, el director del Área de Servicios Técnicos y Proyectos, Enrique Luna, el director del Área TIC, Juan Quero, y el asistente técnico a empresas, Tomás Martínez. Por parte de CaixaBank, han asistido al acto: la directora general de MicroBank, Cristina González, la gestora de Negocio MicroBank, Lola Allepuz, la directora territorial, Olga García, la directora comercial de Retail, Susana Ruiz, y el director de AgroBank, José Carlos Martínez. 

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este convenio, se financiará las necesidades de financiación dirigidas a promover el emprendimiento colectivo por medio de las Sociedades Laborales, así como el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos. con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Los beneficiarios serán microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros y profesionales autónomos. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por amusal.  

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, amusal se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo colectivo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

amusal tiene como misión la defensa, consolidación, promoción y ayuda al desarrollo de las sociedades laborales de la Región de Murcia. Con esta finalidad, presta servicios con personas comprometidas que, aplicando la mejora continua y la innovación, trabajan con las empresas para lograr su competitividad sostenible, incidiendo en el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las sociedades laborales.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. MicroBank tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

Durante 2021, MicroBank ha financiado en Murcia 3.0404 proyectos con impacto social

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es