Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

CaixaBank y amusal han mantenido una reunión de trabajo para generar sinergias entre ambas entidades.

0
0
0
s2sdefault

Desde amusal seguimos impulsando la creación de empleo en la Región por medio de las Sociedades Laborales. Siguiendo los valores que presenta la asociación empresarial de Sociedades Laborales (amusal), CaixaBank ha puesto a su disposición diferentes herramientas para facilitar el desarrollo humano y empresarial del emprendimiento basado en economía social.  Uno de los principales puntos que se debatieron fue la propuesta de valor que puede suponer MicroBank, el banco referente en inclusión financiera a través de microcréditos y otras financiaciones con impacto social.

CaixaBank y la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (amusal) han iniciado unas mesas de trabajo con el objetivo de fomentar el desarrollo de las sociedades laborales y participadas de la Región de Murcia. En esta primera reunión se ha presentado una oferta de distintas herramientas financieras y no financieras enfocadas a generar sinergias entre las 2 entidades, especialmente dirigidas al desarrollo de las Sociedades Laborales en la Región de Murcia. Algunas de las cuales son las distintas líneas que ofrece el banco social participado 100% por CaixaBank, MicroBank, la propuesta de valor AgroBank, el servicio especializado para start-ups ‘DayOne’, las convocatorias sociales que ofrece la Fundación “la Caixa”, el programa de apoyo a la Formación Profesional Dual ‘Dualiza’ o la oferta ‘imagin’ con el que la entidad quiere acercarse a las nuevas generaciones.

En la reunión estuvieron presentes por parte de amusal, el presidente, José Francisco Ballester, el vicepresidente, David Ortín, el gerente, Paco Abad, y el director Económico-Financiero, Alejandro Candel, por parte de CaixaBank acudieron a la reunión, la directora Territorial, Olga García, la directora Comercial, Susana Ruiz, y el director de AgroBank, José Carlos Martínez.

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de amusal, José Francisco Ballester, han mostrado su satisfacción por el resultado obtenido con la mesa de trabajo a la que espera que se le de continuidad en las próximas semanas.

Olga García ha destacado “la disponibilidad absoluta de CaixaBank, por medio de sus distintas linea de negocio, de apoyar a la economía social en la Región de Murcia, y más concretamente a las Sociedades Laborales y empresas participadas de amusal”. “Desde CaixaBank, entendemos que una asociación empresarial como es amusal, puede ser una entidad colaboradora de MicroBank con la prescipción de proyectos que nacen desde la asociación desde su centro de Formación Profesional y donde el microcredito puede ser una herramienta de alta utilidad para este tipo de emprendedores”, ha apuntado García.

Por su parte, el presidente de amusal, José Francisco Ballester, ha resaltado “las propuestas de amusal para el desarrollo de las sociedades laborales en la Región cuyo objetivo es fortalecer y poner en valor la forma jurídica de la Sociedad laboral”. Tras la reunión se realizó una visita a las instalaciones de la asociación empresarial y del Instituto Superior de FP ubicado en Ronda Sur, el cual, a día de hoy, se ha convertido en un centro de referencia con cerca de 1.000 estudiantes y un equipo de profesores y profesionales altamente cualificados.

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es