Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Presentación del proyecto Foundation-Building Regional Resilience to Industrial Structural Change

0
0
0
s2sdefault

amusal ha participado en reunión de Stakeholders del proyecto europeo Foundation, que está enmarcado en el programa INTERREG EUROPE, en el que Ceeic participa junto a otros 8 socios europeos, liderados por Cork Institute of Technology (IE). El objetivo del proyecto es identificar las mejores prácticas a nivel europeo para desarrollar un marco de políticas de acción anticipadas y una hoja de ruta que amortigüe y realinee la base industrial regional ante posibles escenarios de cambios estructurales.

Este proyecto ha identificado 22 buenas prácticas, de las cuales se decidió transferir, la buena práctica Innovation Center for research and education (RIC) de Austria, dado el interés de los socios regionales que quieren poner en marcha el Centro de Formación Profesional Industrial especializado en Cartagena para formar a 1200 personas trabajadoras al año y que se espera que sea una realidad en 2022.

El objetivo del programa Smart 14.0 es promover el emprendimiento y la capacitación tecnológica de talentos técnicos formándolos en metodologías innovadoras que mejoren su empleabilidad en los sectores industriales con skills digitales. Por otro lado en la reunión se hizo una propuesta de agenda para preparar la visita a Cartagena el 25 y 26 de mayo de los partners para que conozcan en profundidad el ecosistema del área de Cartagena y más en concreto el funcionamiento y programas de CEEIC + el programa speed up.

Desde amusal valoramos muy positivamente este tipo de encuentros que hacen que el tejido productivo industrial de nuestra Región sea un referente a nivel internacional apostando por la innovación  tecnológica y la mejora en la capacitación de las personas trabajadoras de este sector.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es