Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

amusal celebra su 35 aniversario y entrega los Premios amusal 2022

0
0
0
s2sdefault

El evento se celebró el 2 de marzo en el Teatro Romea de la ciudad de Murcia y estuvo presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras. Al acto asistieron los dirigentes empresariales regionales, así como personalidades de la vida política, social y económica de la Región de Murcia.

La asociación empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (amusal) conmemoró, el pasado 2 de marzo, su 35 aniversario y entrega de premios amusal 2022. Los premios amusal representan el reconocimiento, que la asociación empresarial quiere ofrecer a aquellos que han emprendido, bajo los valores y principios que caracterizan el modelo de las Sociedades Laborales y empresas participadas, así como a aquellas instituciones que, con su apoyo y compromiso, han contribuido decisivamente al desarrollo de este este modelo empresarial que representan las Sociedades Laborales.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, junto al presidente de amusal, José Francisco Ballester Pérez. Además, al acto asistió la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo Baños y el alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano. Estuvieron presentes también los diputados y diputadas de los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional: Francisco Lucas Ayala, Alfonso Martínez Baños, María del Carmen Fernández Sánchez, Virginia Lopo Morales. Miguel Ángel Miralles González, Jesús Cano Molina, Inmaculada Lardín Verdú, María Dolores Valcárcel Jiménez, Mirian Guardiola Salmerón, Francisco Álvarez García.

Los premiados

El jurado decidió otorgar el Premio a la Sociedad Laboral creada por jóvenes emprendedores, a ENERGY ENERAGUA SLL., elegida por su gran proyección y compromiso por el uso eficiente del agua e integrada por ingenieros de diversas especialidades. De forma excepcional, el jurado también quiso reconocer a otras dos empresas en esta categoría, mediante la concesión de dos accésits, que han ido a parar a TK TECNOLOGYK  3D ROBOTICS SLL y a BRINGTEC SOLUTIONS, SLL. 

El Premio a la empresa participada ha recaído en HISPÁNICA DE VALVULERÍA SL, por su compromiso con los valores de participación y solidaridad, representando todo un ejemplo de empresa participada dentro del tejido productivo murciano, con un modelo de gestión participativa, donde los intereses de las personas siempre han prevalecido sobre los demás.

En la modalidad de Premio a la trayectoria empresarial, se ha otorgado el galardón a BASCULANTES UREÑA SLL, por ser una empresa innovadora, con un gran prestigio en su sector a nivel nacional e internacional, cuyos orígenes se remontan al año 1900 y que en 2004 se constituyeron en Sociedad Laboral.

En la categoría Premio Institucional, el premio ha recaído en un doble reconocimiento: por un lado, a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y por otro, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la colaboración y el apoyo que tanto la administración local como autonómica han ido prestando para que esta realidad sea hoy posible y para que amusal siga defendiendo el modelo de empresa que representan las Sociedades Laborales.

Distinguidos y conmemoración del trigésimo quinto aniversario amusal

En el acto se rindió homenaje con unos reconocimientos especiales a todos los miembros que fundaron la asociación empresarial en 1987.

·José Francisco Ballester Pérez de la empresa Rectificados SAL y actual presidente de amusal

·Juan Toledo Lucas de la empresa Climatización Energía y Ahorro, SAL y Primer presidente de amusal

·Jesús Fernández Puerta, de la empresa Interlid SAL y primer gerente de amusal

·Antonio López Vidal de la empresa Cartonajes la huerta SAL

·Julián Marín Caro de la empresa Tapizados Murcia SAL

·Amador Moya Arias de la empresa Servicios Informáticos Vemur SAL

·Antonio Abellán Ros de la empresa Hispánica de Valvulería SAL

·Juan Pedro Sánchez López director de Fundescoop y director gerente de amusal

·Encarna Calín Fernández, primera trabajadora y que ha desarrollado toda su carrera profesional en amusal

Para finalizar, y en el marco de los actos conmemorativos del 35 aniversario, también se distinguieron a las entidades de la Economía Social: Aidemur, Fecamur, Fecoam, Ucoerm y Ucomur por la gran labor que realizan impulsando y promoviendo la Economía Social como factor de creación de empleo y riqueza en nuestra Región, se le dio la palabra a Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR y UCOERM, y también presidente de Social Economy Europe, de CEPES.

https://www.amusal.es/asociacion/35-aniversario-amusal

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es