Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Las Sociedades Laborales: una respuesta al emprendimiento y a la transformación empresarial

0
0
0
s2sdefault

La Federación de Sociedades Laborales y Empresas Participadas de España, LABORPAR ha organizado una jornada “Las Sociedades Laborales: una respuesta al emprendimiento y a la transformación empresarial”, donde se debatió los retos de futuro de las Sociedades Laborales. Esta jornada se celebró telemáticamente.

El acto de inauguración contó con la presencia de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, Maravillas Espín, directora general de Economía Social del Ministerio de Trabajo, y Jone Nolte, presidenta de LABORPAR, quien, durante su discurso expuso que “es necesario modificar la Ley de Sociedades Laborales, y eliminar el límite temporal de treinta y seis meses para las sociedades laborales constituidas por dos personas socias trabajadoras”, medida que emplazó a promover con carácter de urgencia a la directora del ministerio, con el objetivo de potenciar el emprendimiento a través de esta fórmula jurídica de la Economía Social.

El evento contó con las ponencias de Vega León, en representación de LABORPAR, quien planteó los retos de las sociedades laborales, en segundo lugar, intervino Alfredo Muñoz, subdirector de la Escuela de Estudios Cooperativos y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, quien desarrolló una conferencia sobre Ley Concursal y, por último, Pilar Alguacil, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia, que expuso cuestiones sobre la fiscalidad marco de las sociedades laborales.

A lo largo del evento se debatieron las ponencias expuestas y la necesaria reforma de la Ley Concursal para el mantenimiento de las unidades productivas y el empleo, y la mejora de la fiscalidad para las Sociedades Laborales.

Para finalizar la jornada, LABORPAR presentó el spot principal de la campaña publicitaria “Nuestra”, que contó con el autor del anuncio y director de cine español Tom Fernández, que ha dirigido películas como “La Torre de Suso” o “Para qué sirve un oso”. Según palabras de Fernández, “he querido plasmar la parte más humana de las sociedades laborales para hacerlas atractivas a todas aquellas personas que estén pensando en emprender o en transformar una empresa”.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es