Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Proyecto Actívate emprendiendo para la recuperación económica a través del empleo y el fortalecimiento del tejido económico y empresarial de nuestra Región

0
0
0
s2sdefault

amusal, sigue avanzando con un nuevo proyecto “ACTÍVATE: Nuevas oportunidades de empleo a través de las Sociedades Laborales” y cuyas actuaciones están programadas hasta el 2023.
El objetivo prioritario de esta nueva iniciativa es la creación de nuevos empleos y de empresas, para la recuperación económica y el fortalecimiento del tejido económico y empresarial de nuestra Región.
Las líneas de actuación del proyecto ACTÍVATE serán:

Institucional
Vamos a seguir colaborando con los Ayuntamientos de nuestra Región, con los organismos relacionados con la innovación y la tecnología, con el objetivo de fomentar, potenciar y desarrollar la creación de empresas y empleos bajo la fórmula de Sociedad Laboral en el ámbito local o rural.

Difusión, sensibilización
Continuamos con la promoción del emprendimiento colectivo, mediante la realización de Jornadas y talleres de sensibilización dirigidos a los grupos promotores por medio de las Sociedades Laborales.

Apoyo al emprendimiento
El equipo técnico de amusal, está especializado en aspectos jurídicos y económicos, asesorando a las personas emprendedoras y a los grupos promotores, en la creación de nuevas empresas mediante la elaboración de un plan de negocio completo.

Apoyo a la transformación de empresas
Es necesario apoyar y favorecer los procesos de transformación, reconversión empresarial y el relevo generacional de sociedades mercantiles a Sociedades Laborales, por lo que seguimos con nuestra labor de asesoramiento y trabajando por el mantenimiento del empleo.

Constitución de nuevas Sociedades Laborales
Apoyamos con la financiación de los gastos de constitución de las nuevas Sociedades Laborales. (FSE financia el 80%, y el 20% restante lo cofinancia amusal).

Observatorio de Oportunidades de Negocio de Economía Circular de la Región de Murcia de amusal
Seguimos apostando por el cambio en nuestro modelo productivo, basado en la economía circular, un modelo que no solo modificará nuestros hábitos de consumo, sino que también generará nuevas oportunidades de negocio y, con ello, la aparición de nuevos empleos, objetivo prioritario del Observatorio.

Innovación y la tecnología como elementos necesarios para la competitividad de las empresas y de los emprendedores
La innovación y los procesos tecnológicos son imprescindibles para mejora de la competitividad de las empresas y por este motivo, ponemos en valor la colaboración con los centros tecnológicos, para establecer acuerdos y convenios de colaboración que faciliten la creación de empresas de base tecnológica, utilizando el modelo societario de las Sociedades Laborales.

En amusal seguimos trabajando con objetivo de crear empleo y riqueza por medio de la economía social. ACTÍVATE, emprendiendo por medio de las Sociedades Laborales.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es