Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

La importancia de la anticipación para la prevención de crisis económica

0
0
0
s2sdefault

La situación socioeconómica derivada de la pandemia COVID-19, puede provocar un incremento importante de concursos de acreedores y por consiguiente el cierre de muchas empresas. En amusal estamos preocupados y creemos que es muy necesaria la conservación de las unidades productivas. Las empresas de Economía Social pueden ser una estrategia fundamental para la conservación de las empresas, por su experiencia, siendo protagonistas en los procesos de recuperación y restructuración de las empresas que estén pasando por un mal momento económico.

En amusal, nuestro objetivo prioritario es la promoción de las Sociedades Laborales y la creación de empleo, así como la colaboración con las distintas administraciones para el fomento del empleo colectivo. Por este motivo, es necesaria la anticipación y las reformas oportunas para facilitar la transmisión de las empresas a sus trabajadores y mantener las unidades productivas de nuestra Región y del País.

La propuesta “Exprés para salvar empleos”, reconversión de empresas mercantiles en cooperativas de trabajo asociado o sociedades laborales, promovida por COCETA y LABORPAR, es cada vez más necesaria para esa anticipación de la que tanto se ha hablado en el Consejo Económico y Social Europeo y en la Confederación Europea de Trabajadores, donde la participación de los trabajadores es una garantía para la recuperación de las empresas. En España tenemos dos modelos empresariales en la Economía Social, que son las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales, ambas con mucha experiencia y con grandes resultados de creación, recuperación y mantenimiento del empleo. 

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es