Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Conservar empresas para salvar los empleos

0
0
0
s2sdefault

El pasado 9 de marzo Amusal participó en el Webinar organizado por la Escuela de Estudios Cooperativos, ASALMA, AECOOP y FECOMA.

La jornada la moderó la profesora Paloma Bel Durán y Alfredo Muñoz García, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y subdirector de la Escuela de Estudios Cooperativos, quien impartió la ponencia sobre la “Transmisión de empresas en crisis bajo fórmulas de Economía Social”.

La importancia de La DIRECTIVA (UE) 2019/1023 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de junio de 2019 sobre marcos de reestructuración preventiva, exoneración de deudas e inhabilitaciones, y sobre medidas para aumentar la eficiencia de los procedimientos de reestructuración, insolvencia y exoneración de deudas, tiene que transponerse al ordenamiento español antes del 17 de julio de 2021.

La adaptación debe prever que en sede pre-concursal se dictamine un régimen especifico para la transmisión de unidades productivas y que los trabajadores puedan optar a la propiedad de la empresa.

Una medida de estas características ayudaría al mantenimiento de las unidades productivas y como consecuencia al sostenimiento de los puestos de trabajo, ya que podemos encontrarnos que los efectos de la post-pandemia afecten a muchas empresas y estas soliciten el Concurso.

Desde Amusal valoramos muy positivamente la Jornada y felicitamos a Escuela de Estudios Cooperativos y a los patrocinadores por el acierto de la ponencia y la necesidad adaptación de la Ley Concursal que facilite la recuperación de empresas y empleos bajo fórmulas de Economía Social.

 

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es