Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

La recuperación económica y las empresas de Economía Social

0
0
0
s2sdefault

El pasado miércoles 10 de marzo, Amusal participó en las XIII Jornadas de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia bajo el lema "Las empresas de Economía Social como herramientas de recuperación, transformación y resiliencia para la economía regional tras el covid19" que se celebraron telemáticamente.

Estas jornadas han sido organizadas por CIRIEC-España junto con la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, dentro de la II Semana Universitaria de la Economía Social, en la que se enmarcaba esta jornada.

La conferencia inaugural la realizó Juan Antonio Pedreño Frutos, Presidente de Social Economy Europe (SEE), de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).  En su ponencia destacó que las empresas de Economía Social contribuyen a mejorar la economía y el empleo en la Región de Murcia y, por extensión, la vida de las personas.

Posteriormente se dio paso a la mesa redonda de las entidades de economía social: UCOMUR, UCOERM, FECOAM y AMUSAL, moderada por Luz Sánchez García y Alfonso Sánchez García, y donde intervinieron:

Ruth Guerola Olivares, Directora Técnica de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (UCOMUR) que habló sobre las experiencias y propuestas desde el cooperativismo de trabajo asociado

Mª Carmen Nicolás García, Gerente de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM) que explicó las particularidades del cooperativismo de enseñanza.

Paco Abad Rigla, Director gerente de AMUSAL, que hizo una exposición sobre el papel tan importante que están jugando las Sociedades Laborales como elemento de recuperación en nuestra Región en la situación actual de pandemia.

Para finalizar, Ana García Anciones, Letrada de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) hizo un análisis desde el cooperativismo agroalimentario.

La jornada fue clausurada por Andrés Álvarez de Cienfuegos, Director General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que valoró positivamente el papel de las organizaciones de la economía social del la Región y el trabajo que se esta realizando conjuntamente para la elaboración del “V Pacto para la Economía Social”, donde las personas deben ser el centro de la economía.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es