Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

El Ayto de Cartagena y Amusal fomentan y promocionan el modelo empresarial de las Sociedades Laborales a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

0
0
0
s2sdefault

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y Amusal, han firmado un convenio de colaboración para favorecer el fomento, la promoción y el desarrollo del modelo empresarial de las Sociedades Laborales.

La concejal del Área de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruíz, explicaba que para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es de gran interés el desarrollo y promoción de las Sociedades Laborales y la Economía Social en general, así como el desarrollo de iniciativas y actuaciones para el mantenimiento y la creación de riqueza y empleo en el municipio de Cartagena.

Por su parte, el director gerente de Amusal, Paco Abad, afirmaba durante la firma del convenio, que el objetivo de este es trabajar conjuntamente con la ADLE para facilitar a los emprendedores y emprendedoras a que puedan transformar sus ideas en proyectos empresariales. 

Amusal está impulsando iniciativas de emprendimiento colectivo, haciendo asesoramiento y formación al emprendimiento en los municipios de la Región de Murcia, al igual que viene demandando medidas de colaboración con la administración local y regional.

Las Sociedades Laborales juegan un papel fundamental en la recuperación económica: como impulsora del crecimiento del tejido empresarial a partir de su capacidad para generar y proteger el empleo.

Es por ello, y dada la concurrencia de los objetivos perseguidos por ambas instituciones, a través de este acuerdo de colaboración, se proponen la cooperación y colaboración para la realización conjunta de medidas y actuaciones para el fomento, la promoción y el desarrollo socioeconómico del municipio y a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos/as.

La ADLE cuenta con el Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local, desde el que se realizan diferentes servicios, tales como la orientación empresarial, desde el que se ofrece información y orientación para la creación y consolidación de empresas por medio de sesiones individualizadas mediante cita previa, en la que se acompaña al usuario emprendedor en la puesta en marcha de su idea emprendedora, analizando su proyecto, determinando su viabilidad, facilitándole herramientas y conocimientos para un mejor desarrollo del mismo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

La ADLE ofrece también el servicio de la AGENCIA DE COLOCACION, La finalidad es la intermediación en el mercado laboral, ayudando a los Trabajadores a encontrar un empleo y a los empresarios a encontrar el profesional adecuado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Se garantiza la gratuidad del servicio y se ofrece:

  • Gestión de las ofertas de empleo.
  • Preselección de candidatos, ajustando el perfil requerido a las características del puesto ofertado.
  • Recursos de apoyo a procesos selectivos (ofrecemos nuestras instalaciones para las entrevistas)
  • Directorio de empresas
 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es