Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

La Economía Social clave en la reactivación de la Región de Murcia ante la pandemia del COVID-19

0
0
0
s2sdefault

Amusal, Ucomur, Ucoerm, Fecamur, Fecoam y Adeirmur, firman el Pacto Regional para la Reactivación, a través de la Economía Social, de la Región de Murcia en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presidió el pasado sábado la firma del Pacto Regional para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia ante la pandemia del covid-19 junto a las principales organizaciones de la Economía Social en la Región de Murcia: la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal), la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur) y la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur).

Al acto, que fue presidido por Fernando López Miras, también asistieron, Isabel Franco Sánchez, consejera de Política Social y vicepresidenta del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Javier Celdrán Lorente, consejero de Presidencia y Hacienda y Miguel Motas Guzmán, consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

Desde Amusal valoramos muy positivamente este pacto, ya que, con esta firma, las principales organizaciones de la Economía Social en la Región de Murcia y el gobierno regional se comprometen a trabajar conjuntamente en la reactivación económica de la Región.

Para el presidente de Amusal, José Francisco Ballester Pérez, esta crisis que tanto dolor está produciendo para las personas trabajadoras y las empresas, la economía social puede ser una alternativa para seguir con los medios de producción, empresas que pueden «rescatar a profesionales en el paro y empresas con dificultades con emprendimiento y responsabilidad colectivos empresas que respetan el medio ambiente y la inversión asimétrica de los trabajadores.

Este pacto marca los principios para el próximo Acuerdo Regional para la Excelencia de la Economía Social y pone de manifiesto el reconocimiento político que llevan muchos años jugando en la Región de Murcia las empresas de economía social, de reconocer valores, sus principios y, la voluntad de integrarlas de forma transversal en todas las políticas. La firma del pacto incluye 11 puntos claves para salvar esta crisis.

López Miras, destacó que “la Economía Social va a tener un papel imprescindible en la reactivación tras el covid-19, va a ser parte activa del futuro de la Región, un futuro que se construirá sobre la base de una economía más equilibrada y socialmente sostenible, partiendo del diálogo y el acuerdo”.

Miras resaltó que “algunos de los objetivos que perseguimos con este pacto son apostar por el sector como palanca para fortalecer el tejido económico regional, potenciar la progresiva digitalización de sus empresas, reforzarlas como motor de sostenibilidad o aumentar su visibilidad”, y apuntó que este acuerdo “marca los principios” para el que será el próximo Pacto Regional para la Excelencia de la Economía Social que releve al actual, que está “a punto de cerrarse, habiendo cumplido los objetivos marcados, por lo que debemos trabajar ya en el siguiente”.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo regional, tuvo un recuerdo para el que fuera vicepresidente de Amusal, Juan Luna Pérez, quien "trabajó muy duro para conseguir el reconocimiento de las empresas de economía social".

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es