Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

El Presidente de la Región de Murcia valora el esfuerzo realizado por Amusal

0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, valora la situación actual de la Región, destacando positivamente el esfuerzo realizado por Amusal para la reactivación económica derivada del COVID-19.

¿Cómo ve la situación actual de las sociedades laborales en nuestra Región?

Hemos tenido que enfrentarnos a una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo que, inevitablemente, traerá consigo una crisis económica y social en España que provocará un gran impacto en nuestro día a día. La Región de Murcia no es una isla en este sentido sino que, más bien al contrario, es muy permeable a la situación del conjunto nacional.

La Región de Murcia siempre ha sido referente como una de las regiones más activas en empresas de economía social y sociedades laborales, empresas que ayudaron, de una manera muy destacada, a superar la crisis económica de 2008. Estoy convencido de que esta vez volverá a ser así, estas aportan estabilidad y facilitan el acceso al empleo a colectivos más vulnerables. Son una de las fórmulas de éxito más viables también en situaciones complicadas.

¿Cómo podemos ayudar desde Amusal al Gobierno Regional a impulsar el tejido empresarial en nuestra Región?

La Economía Social es tanto una oportunidad como un instrumento para seguir avanzando. Consigue como ningún otro que los trabajadores se identifiquen con un proyecto empresarial que ellos mismos han impulsado y en el que, por tanto, están plenamente implicados. Y todo ello contribuye, lógicamente, al progreso, a la cohesión social y la estabilidad. Amusal es un claro ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de contribución ejemplar al desarrollo de la Región de Murcia durante 33 años. 

Soy conocedor del esfuerzo que está realizando Amusal en la labor de integración de las sociedades laborales de nuestra Región. Es, sin lugar a duda, el camino para poder optimizar los recursos para recibir servicios de asistencia, de formación, de canalización de las demandas del sector. En definitiva, es la mejor manera de desarrollo y consolidación de este modelo empresarial.

Amusal tiene la responsabilidad de ser el interlocutor de las sociedades laborales para transmitir las necesidades del sector al Gobierno regional para que podamos orientar nuestros esfuerzos a satisfacerlas. Porque los proyectos que deben marcar nuestro futuro son los que representan las empresas de economía social: proyectos basados en una gestión excelente, impregnados de valores como la participación, la corresponsabilidad y la solidaridad, y comprometidos con el desarrollo social y económico.  

¿Cómo va a seguir el Gobierno Regional impulsando la economía social en nuestra Región?

El Gobierno regional siempre ha estado y estará al lado de la economía social. Llevamos más de una década reeditando acuerdos y pactos para su desarrollo, siempre en compañía de las organizaciones empresariales del sector. Unos pactos que han permitido colocar la economía social de la Región de Murcia a la cabeza en creación de empresas y de empleo a nivel nacional y europeo.

Este año finaliza el Pacto para la Excelencia de la Economía Social 2018-2020, un acuerdo que recoge 64 medidas y más de 17,5 millones de euros en ayudas directas a la economía social y que se ha cumplido ya prácticamente al 100%. Por lo tanto, es el momento de comenzar a trabajar en la reedición de un nuevo pacto que nos permita consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años y hacer frente a los retos que nos presenta la crisis del covid-19. Será un acuerdo en el que se establezcan las medidas que permitan la consolidación y creación de empleo y donde se recogerán aquellas destinadas a dar respuesta a los efectos negativos de la crisis sanitaria. Estoy convencido de que este es el camino para superar nuevamente esta situación.

¿Desde la administración regional qué ayudas concretas habrá para poner en marcha el emprendimiento colectivo y la creación de Sociedades Laborales?

Como no puede ser de otra forma, vamos a seguir apoyando los programas de fomento del empleo mediante la incorporación de socios trabajadores, ayudas a la capitalización de las sociedades, a las inversiones en activos fijos o a la asistencia técnica, entre otros. Además, seguiremos apoyando el asociacionismo y las medidas de difusión necesarias para el conocimiento de este modelo empresarial. Porque detrás de cada empresa no hay solo datos sino que hay personas, con nombre, con rostro y con un futuro por delante. Y esa es nuestra prioridad. Las sociedades laborales aportan, además, valores y apuestan por los recursos humanos y el talento como su activo más importante. El compromiso del Gobierno Regional es firme para trabajar juntos, codo con codo, en resolver todas las necesidades y demandas del sector.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es