Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

ISFP Amusal centro de referencia en formación sanitaria

0
0
0
s2sdefault

La Formación Profesional está en permanente demanda de la población y de los sectores con mayor auge de nuestra economía, adecuando su formación teórico-práctica del alumnado a la realidad económico social. Desde Amusal FP consideramos que, para acceder al mercado laboral, la formación es imprescindible. El mercado laboral necesita técnicos cualificados que desempeñen adecuadamente su labor adaptándose a la situación actual. Son muchas las empresas que promueven la formación entre sus trabajadores y trabajadoras buscando la progresión personal y laboral dentro de la empresa, mejorando la empleabilidad y contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad.

En estos momentos la rama sanitaria se ha convertido en la familia de Formación Profesional con más empleabilidad. La crisis del COVID-19 ha provocado que muchos de los puestos de trabajo ofertados en España estén dirigidos a técnicos de ciclos formativos de esta rama, sobre todo en los ciclos de Formación Profesional de grado superior. Las previsiones se orientan a que serán las titulaciones sanitarias las más demandadas en los próximos años, siendo cada vez mayor el interés de las empresas que sus trabajadores y trabajadoras se formen hacia estos estudios.

En Amusal FP disponemos de una amplia oferta formativa:

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Técnico en Emergencias Sanitarias
Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias
Técnico Superior en Higiene Bucodental
Técnico Superior en Educación Infantil
Técnico Superior en Administración y Finanzas

En Amusal FP impulsamos la educación a distancia que tiene como principal objetivo facilitar el acceso a un mayor grupo de alumnos y alumnas para que puedan retomar sus estudios, compaginando la enseñanza con la vida profesional y personal. Somos centro referente en España en educación a distancia, ya que tenemos alumnos procedentes de más 10 comunidades autónomas españolas y de 9 países diferentes.

Desde 2013 hemos impartido 74 cursos de FP, lo que ha supuesto la graduación de 26 promociones, con un total de 2.450 alumnos de los cuales 950 realizaron sus estudios en modalidad presencial y 1.500 en modalidad a distancia.

Estos 2.450 alumnos egresados han recibido unas 50.000 horas de clases presenciales y prácticas en nuestras instalaciones, a lo que debemos sumar las horas de prácticas en empresas desarrolladas por cada uno y que suman 700.000 horas (realizadas estas en las más de 500 empresas conveniadas en toda España), con una media anual de 150.000 horas (350 alumnos) en centros de trabajo.

Es una realidad que quiénes finalizan sus estudios de FP cuentan con las tasas más elevadas de inserción laboral en España. Los alumnos y alumnas que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es