Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Amusal promueve la Economía Circular en la Región de Murcia

0
0
0
s2sdefault

El Observatorio de la Economía Circular de Amusal está promoviendo la economía circular en la Región de Murcia. Este Observatorio se creó para detectar las oportunidades de negocio en los residuos que se dan en los procesos productivos y en la actividad industrial de nuestra Región. Durante estos procesos productivos se generan cantidades inmensas de residuos que posteriormente, en su mayoría, son desechados, siendo expulsados de la cadena de valor.

El objetivo de Amusal con el observatorio, es detectar y localizar aquellos residuos que podrían ser reutilizados y/o reconvertidos para reintroducirlos en la economía, y de esta manera, contribuir con la sostenibilidad de nuestra economía, identificando las oportunidades que estos residuos podrían estar generando y no se están aprovechando.

Empresas relevantes de nuestra Región ya están participando en este Observatorio identificando posibles iniciativas de nuevas empresas a partir de sus residuos, entre ellas Primafrio, Juver, Estrella Levante, el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Bodegas Luzón.

Estás empresas nos han abierto las puertas y han colaborado activamente con la finalidad de detectar en sus procesos productivos oportunidades de negocio provenientes de la revalorización de sus residuos y/o de su entorno.

Durante los dos años que este proyecto está funcionando, se han detectado más de 90 oportunidades de negocio. De estas, más de 75 han sido analizadas para conocer su viabilidad y cuentan con un modelo de negocio desarrollado.

Estas oportunidades están relacionadas con distintos sectores como la alimentación, la hostelería, la moda, la construcción, el hábitat.

El I Observatorio de Economía Circular de la Región de Murcia Amusal se enmarca dentro del proyecto Aceleradora de la Economía Social Murciana “Une Talento” que Amusal está desarrollando con el apoyo de CEPES - Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno Regional, y cuyo objetivo es, fomentar el emprendimiento colectivo por medio de las sociedades laborales en nuestra Región. Más información en  http://observatorioeconomiacircular.amusal.es

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es