Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

El covid-19 no frena las clases del ISFP Amusal: Adaptación de las clases presenciales a on-line

0
0
0
s2sdefault

La pandemia por Covid-19 que está sufriendo nuestro país ha obligado a los profesores de la modalidad presencial del Instituto Superior de Formación Profesional Amusal a cambiar su metodología docente. Ante la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, los docentes de nuestro Instituto se han adaptado a las diferentes dificultades que surgen en la comunidad escolar con el objetivo de poder llevar una actividad educativa no presencial adecuada, a la vez que significativa, asegurando un aprovechamiento máximo del proceso de aprendizaje y garantizar a su alumnado la continuidad del curso escolar.

Nuestro alumnado sigue recibiendo su formación en el horario lectivo de la formación presencial, pero de forma telemática utilizando Skype para las clases en directo, que permite al alumnado hacer preguntas en el momento, y nuestra plataforma on line, donde además de disponer de los contenidos de las diferentes asignaturas (temario, mapas conceptuales, glosarios) pueden realizar tareas, autoevaluaciones, foros de debate y visualizar videos explicativos.

Cabe destacar que, nuestro profesorado, en su afán de sacar siempre lo mejor de nuestros alumnos, están usando toda su imaginación para diseñar juegos que además de amenizar la soledad que puedan sentir los alumnos desde sus casas les ayudan a repasar la materia que han estado estudiando, esto lo hace mediante juegos como pasapalabra, kahoot o Escape rooms on-line.

Es importante resaltar los recursos que ofrece la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia a la comunidad educativa a través del CPR (Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia), donde ha puesto a disposición de todos los docentes una plataforma que ofrece numerosos recursos para todos los niveles educativos y que nuestros docentes están aprovechando al máximo.

La Dirección y los profesores del Instituto están trabajando con las resoluciones provisionales publicadas por la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, a la vez que sigue las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación y Cultura para el desarrollo del tercer trimestre ante la situación planteada por el Covid 19.

ISFP Amusal afronta este tercer trimestre con todos los medios técnicos para garantizar el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es