Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo, anunció dos iniciativas principales para potenciar la difusión de la Economía Social en la Región de Murcia.
La primera iniciativa se trata de una campaña de comunicación en los medios. La campaña costará unos 118.000 euros. El Consejero, que estuvo acompañado por el director general de Trabajo Fernando José Vélez, aseguró que se van a utilizar anuncios en televisión, faldones en periódicos y cuñas en radio. Además de 3000 carteles que se repartirán por distintos locales. Todo ello para alentar a un sector que según el propio Sotoca tiene "capacidad para crear empleo. Además, un empleo estable y de calidad".
La primera iniciativa se trata de una campaña de comunicación en los medios. La campaña costará unos 118.000 euros. El Consejero, que estuvo acompañado por el director general de Trabajo Fernando José Vélez, aseguró que se van a utilizar anuncios en televisión, faldones en periódicos y cuñas en radio. Además de 3000 carteles que se repartirán por distintos locales. Todo ello para alentar a un sector que según el propio Sotoca tiene "capacidad para crear empleo. Además, un empleo estable y de calidad".
La segunda acción es la celebración de un Congreso de Economía Social que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. El consejero Sotoca destacó la participación en el evento de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal); confederación a la que Amusal pertenece.
La inscripción al congreso es gratuita, aunque el aforo es limitado. La inscripción puede realizarse a través de la página Web de la Consejería. Constantino Sotoca señalo que la actividad programada para el próximo diciembre "convertirá a la Región en la capital de la Economía Social", según sus propias palabras.