Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

Si vas a emprender, hazlo con un plan de empresa

0
0
0
s2sdefault

Si eres de los que piensa que realizar un plan de negocio únicamente sirve para obtener un préstamo, solicitar una subvención o convencer a futuros socios, te equivocas porque tiene muchas más utilidades. Por eso, si vas a emprender, hazlo con un plan de empresa.

En líneas generales, un plan de empresa sirve principalmente para ver si tu idea de negocio es rentable o si debes modificar o incluso abandonar tu proyecto antes de ponerlo en funcionamiento y perder tiempo y dinero.

Y es que mediante este trascendental estudio se desarrolla la idea de negocio, se define de una manera clara y concisa, se aclara, se pulen los elementos que hacen falta, se investiga, se contrastan los datos necesarios, se perfila la ayuda necesaria que hace falta a nivel legal, técnico y comercial y se verifica que efectivamente sea viable y resulte rentable económicamente, teniendo en cuenta los posibles problemas financieros a los que se tendrá que enfrentar. Como puedes ver, es mucho más completo, pero veamos algunas características que definen este estudio.

Motivos por los cuales, si vas a emprender, has de hacerlo con un plan de empresa

Es una herramienta de gestión del negocio

Una vez que se va desarrollando este plan, se conocen todos los aspectos que van a regir el futuro negocio, por tanto, va a servir como herramienta para concretar problemas y aciertos, analizarlos de manera exacta, prevenir errores, establecer un plan para solucionarlos si se producen, fomentar los aciertos, también sirve para la identificación de lagunas, etc.

En definitiva, no solo es la guía que se va a usar al emprender, sino que es la carta de navegación del negocio tanto al principio como una vez esté implementado, para comprobar que no se producen desviaciones negativas y se va por buen camino, y si las hay, poder corregirlas a tiempo.

Orientación de profesionales

Uno de los grandes miedos que tienen los emprendedores es el de comenzar la actividad en solitario. Gracias a la elaboración del plan de empresa, se cuenta con un equipo de profesionales especializados como son los de Amusal, que sabrán orientarte en todos los aspectos, técnicos, jurídicos, fiscales, financieros, laborales, de calidad, comerciales, elementos diferenciadores, etc., para que tomes las mejores decisiones.

Además, al tratarse de una sociedad laboral, se trata también de una forma mediante la cual los socios adquieren conocimientos a través de estos profesionales: orientación, definición de las tareas que cada uno va a desarrollar en la organización y la toma de decisiones de manera consensuada, que debe regir al principio y durante toda la vida de la empresa. 

Despeja las dudas que puedan tener terceras personas

Los comienzos de una empresa no son fáciles, nadie la conoce y necesita algún tipo de garantía, puede ser que se haga falta alquilar un local, financiación externa, presentación de los productos en ferias y otros entornos de venta, adquirir materiales a proveedores… Por eso, el plan de empresa es la carta de presentación frente a la falta de vida laboral de la organización.

Un plan de empresa bien realizado ha de despejar las dudas en las primeras páginas a todo aquel que lo lea para a continuación convencer de que es una idea de negocio factible y completamente solvente, destacando las diferencias favorables que tiene sobre el resto de las empresas del sector. De ahí la gran importancia de que esté redactado por un buen equipo de profesionales que tenga una gran experiencia en el tema.

Porque garantiza el éxito en un mercado competitivo

Una de las grandes y trascendentales ventajas que tiene hacer un plan de empresa antes de lanzarse a la creación de una compañía, es estudiar detalladamente el sector en el que esta se va a ubicar, qué ofrece la competencia, cómo está el mercado, qué es lo que se demanda y lo qué no, si la zona donde va a ofrecer sus productos es la idónea y, por supuesto, buscar qué elementos diferenciadores va a tener esta organización que hagan que los clientes se decanten por ella y no por las otras muchas que hay. Y, por supuesto, cómo hacerla competitiva y productiva frente al resto.

Ya sabes, si vas a emprender, hazlo con un plan de empresa, en Amusal tenemos el departamento perfecto para ello.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es