Horario de atención al público de 9:00 a 14:00

Amusal junto con Acción Contra el Hambre pone en marcha una acción formativa para facilitar la inserción sociolaboral

0
0
0
s2sdefault

Amusal, junto con Acción Contra el Hambre, pone en marcha una acción formativa del proyecto: Escuela de Empleo Vives Aprende Murcia para facilitar la inserción sociolaboral. Se trata de un proyecto orientado a facilitar la inserción sociolaboral de personas desempleadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la adquisición y/o mejora de competencias profesionales y el aprendizaje de conocimientos técnicos básicos requerido en el sector de la logística orientada al cliente, que culmina con un periodo de prácticas no laborales en empresas del sector.

Basado en la metodología de los Itinerarios Vives Emplea de la Fundación Acción Contra el Hambre, supone la creación de un equipo de trabajo formado por 25 personas, que tienen como objetivo encontrar un empleo.

Amusal es la entidad encargada de la formación técnica de las personas participantes en el proyecto mediante la puesta en marcha de una acción formativa denominada “Servicos Logísticos Orientados al Cliente” con el objetivo de orientar a los alumnos en el área de la logística y las competencias digitales en el comercio y facilitar así, la adecuación entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

El curso tiene una duración de 90 horas y se divide en dos bloques: uno de formación en el sector logístico y otro de competencias digitales básicas para el comercio. A estas horas formativas hay que sumar 80 horas más de prácticas no laborales en empresas. Además, los alumnos conseguirán el carnet de operador de carretilla elevadora.

Todo este proyecto se tenía que haber desarrollado de forma presencial, pero debido a la situación generada por el COVID-19 se está realizando de manera on line, para lo que Amusal ha puesto a disposición de Acción contra el Hambre su plataforma digital Amusal formación, de este modo los alumnos pueden realizar tutorías y sesiones en directo con los docentes a través de videoconferencias y utilizar todos los recursos didácticos de los que dispone la plataforma.

Esta iniciativa ha posibilitado el inicio del proyecto, no teniendo que posponerlo. Una vez se supere esta situación los alumnos se incorporarán a las prácticas no laborales en empresas.

 

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es