Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

Creando Futuro

¿Cómo nace la Economía Social?

0
0
0
s2sdefault

Cada día la Economía Social va ganando más adeptos en el mundo empresarial. Esta disciplina tiene como principal característica la búsqueda del bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del Medio Ambiente.

world economic forum

La Economía Social comienza a fraguarse en 1971, de la mano del alemán Klaus Schwab. Esta iniciativa económica comienza a tomar forma con la creación del Foro Económico Mundial. Una fundación creada por Klaus Schwab sin ánimo de  lucro con sede en Suiza. El principal objetivo del Foro Económico Mundial y de Klaus Schwab es la ‘mejora de la situación mundial’. Desde la fundación se afirma la insostenibilidad del sistema económico. Klaus Schwab asegura la inviabilidad del sistema económico, es imposible la sostenibilidad del progreso económico sin desarrollo social, y el desarrollo social no es viable sin progreso económico.

Años más tarde, en 1998, Klaus Schwab crea la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social. Esta nueva fundación es creada, por Klaus Schwab, con el fin de unir a empresas y personas con proyectos empresariales sólidos y sostenibles con un fin social importante.

Uno de los últimos proyectos de Klaus Schwab es el Foro de Jóvenes Líderes Globales. Esta nueva fundación nace en 2004. El objetivo del Foro de Jóvenes Líderes Globales es la reunión de más de 500 personas (menos de 40 años) que formen o hayan formado parte de proyectos comprometidos con la sostenibilidad social y medio ambiental. El trabajo de estas personas integradas en el Foro de Jóvenes Líderes Globales es conseguir un cambio global.

Sin lugar a dudas, el Foro Económico Mundial se ha convertido en un referente  de la Economía Social. Son muchos los órganos de poder y empresarial que siguen muy atentos los datos que se analizan en sus reuniones anuales.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es