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El principio de tu éxito empresarial

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_DSC4105AMUSAL, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, a través del programa Innoempresa, subvencionado por  Instituto de Fomento (INFO), ha obtenido financiación para la realización de páginas web especializadas en publicidad, marketing y gestión comercial.

El precio de la página web es de 1000 euros, de los que el INFO subvenciona el 35% de su coste, por lo que la empresa asumiría solo el pago de 650 euros. Importe muy bajo para las prestaciones profesionales de este tipo de páginas web.

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PB075788_copiaAmusal, la Asociación de Empresas de Economía Social, asiste a la conferencia ofrecida por Pedro García Aguado, coach de superación, deportista de élite, presentador de TV en programas como “Hermano Mayor y “El Campamento”, escritor y conferenciante.

En representación de la Asociación estuvo Juan Pedro Sánchez López, Director-Gerente de Amusal.

AJE Guadalentín, con este tipo de jornadas pretende ofrecer claves sobre la gestión y dirección empresarial a través de los conocimientos y experiencias de personalidades del mundo de los negocios, la cultura y los deportes.

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El sábado 5 de Noviembre, Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, asistió como invitada a una reunión en la sede del PSOE,  en la calle Princesa, 13 de Murcia, protagonizado por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, junto al resto de organizaciones empresariales representativas de la economía social y del trabajo autónomo de nuestra comunidad autónoma.

Valeriano Gómez, como ponente del programa de empleo del programa electoral de PSOE, explicó las propuestas en esta materia a las organizaciones allí representadas. Su propuesta, según explicó en rueda de prensa, está basada en triplicar el conjunto de fondos para la creación de empleo, procedentes de tres nuevos impuestos: un impuesto sobre las grandes fortunas, un impuesto que grave los beneficios de las entidades financieras y la recuperación del impuesto de patrimonio.

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pte.amusalconsejero_ballestaAmusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, se ha reunido, la mañana del miércoles día 2 de noviembre, con el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán. El despacho de Ballesta, en la citada consejería ha sido el escenario de la entrevista. La comitiva de Amusal estuvo formada por su Presidente, José Francisco Ballester y su director-gerente, Juan Pedro Sánchez López.

Los principales objetivos de este encuentro eran: felicitar a José Ballesta en su nuevo cargo como consejero de Universidades, Empresa e Investigación, del cual es muy conocedor, al haber sido, primero vicerrector de Investigación e Infraestructuras, y con posterioridad rector de la Universidad de Murcia durante ocho años; analizar la situación de las sociedades laborales en el difícil contexto económico que nos encontramos, y que se puedan aprovechar las ideas y experiencias que Amusal puede aportar como organización empresarial, y ponerlas al servicio de la administración.

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ayuntamiento-de-murciaSe trata de un reconocimiento, a todas aquellas empresas que hayan llevado a cabo medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar más allá de lo establecido en la legislación vigente, que haya incorporado mujeres en sectores y puestos en los que no estuviera representada, e incluso que haya incorporado mujeres con dificultades para su inserción laboral o en riesgo de exclusión social.

La empresa ganadora será valorada con una mayor puntación en los concursos para la contratación de servicios y suministros que convoque el ayuntamiento.

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PIC_0161taller_empleo_INMAAmusal, la Asociación de Empresas de Economía Social ofreció el viernes día 28 de Octubre una charla sobre Economía Social y Autoempleo. Al encuentro asistieron los alumnos de los talleres de empleo “Molina Próxima”.

Inmaculada Céspedes, técnica jurídica de Amusal, presentó las claves para emprender una empresa, además de las ventajas de las sociedades laborales y las ayudas asociadas para esta fórmula empresarial.

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Amusal_en_Centro_de_estudios_empresarialesEl Centro de Estudios Económicos ha realizado el “III Curso sobre Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa”. Este curso, realizado en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, y con una duración de doce sesiones formativas, ha tenido como objetivos explicar desde distintos puntos de vista los beneficios que aporta la responsabilidad social. Defender una cultura empresarial basada en valores éticos genera empresas más sólidas y fuertes y la empresa será más competitiva y rentable.

Dentro de la programación de este curso, el viernes 28 de Octubre se realizó una jornada dedicada a la Economía social y la RSC, presentó una ponencia, Narciso Arcas, director de la Cátedra de Cooperativismo Agrario de la Universidad Politécnica de Cartagena,  y con posterioridad se celebró una mesa debate, para compartir experiencias sobre la Responsabilidad Social Empresarial en las distintas organizaciones empresariales.

Participaron, Daniel Robles de Amyca Consultoría, Celedonio Pérez de la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Ramón Carrasco de Proexport y  Juan Pedro Sánchez, director gerente de Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia.

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_DSC2348baja-resolucionCon la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y el Fondo Social Europeo, FEANSAL, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales ha puesto en marcha el proyecto “euroempleo”  que tiene como objetivo analizar la situación en la que se encuentran las mujeres empresarias dentro de la economía social, y estudiar la representación que tienen en el tejido empresarial.

Feansal pretende potenciar el intercambio de experiencias de las mujeres empresarias y trabajadoras de la economía social andaluza, crear espacios de aprendizaje de forma individual y colectiva con el objetivo de conseguir protagonismo en el ámbito empresarial  y público y superar los obstáculos que imposibilitan a la mujer para su plena inclusión en la vida pública, económica y empresarial.

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El día 25 de Octubre, a las 10:00 horas, AFPMUR se reunió con José Castelló, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Murcia; para más tarde, a las 12:30 horas, reunirse con José Fuentes Conesa,  director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del ministerio de trabajo.

A la reunión asistieron por parte de la AFPMUR, su Presidente Diego Rosique y varios miembros de la ejecutiva de la asociación, José Román, Carlos Román y Francisca Hidalgo.

Ambas reuniones tuvieron como objetivo crear una plataforma  para combatir el intrusismo laboral, además de recabar el apoyo por parte de sendas administraciones para asegurar los derechos laborales de los fotógrafos dela Región de Murcia y la competencia en igualdad de condiciones.

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Fuente: El País
http://www.elpais.com

El DNI electrónico (DNIe) acaba de cumplir cinco años y hay buenas y malas noticias. Lo bueno: la tarjetita ya está en el bolsillo de 25 millones de ciudadanos y en tres años llegará a toda la población. Lo malo: 25 millones de ciudadanos siguen sin tener ni idea de para qué sirve. Lo utilizan exactamente igual que el viejo documento de papel plastificado. Y no es culpa de ellos. Un sinfín de obstáculos y errores han conseguido que una inversión de 113 millones de euros se quede, de momento, en pura promesa.

El Ministerio de Industria hace su segundo intento para enderezar el rumbo: un acuerdo con 16 empresas privadas, entre ellas Banco Santander, Vodafone o Iberdrola, para difundir las ventajas del DNIe. La campaña, con un coste de tres millones de euros, se extenderá hasta diciembre. Está por ver qué consigue. Pero si es igual que con la primera, realizada el año pasado con 12 millones de euros, poco cambiará.

"Hasta ahora el DNIe ha sido un fracaso de difusión. Esta se ha encomendado en buena parte a la Dirección General de Policía (DGP) y ellos no son precisamente famosos por su capacidad para lanzar productos", ironiza David Blanco, fundador de Tractis, una plataforma online de intercambio de contratos. Esta empresa es casi la única en España que ha surgido al calor del DNIe. El parón del sector les ha obligado a cambiar de planes. "Me voy a Brasil, allí están empezando a lanzar su DNIe y espero que haya mercado".

El problema fundamental en la adopción del DNIe es el escaso tirón entre las empresas privadas. Apenas 30 firmas han creado servicios con el nuevo documento, principalmente entidades financieras, y solo de autentificación. Es decir, de acceso a nuestras cuentas online, algo que ya solucionan los sistemas existentes. El verdadero valor del DNIe, el de firmar desde casa y en pijama el alta del ADSL o un depósito bancario, no se ha explotado.

"El proyecto necesita tiempo, maduración. El uso del DNIe está mucho más extendido en la Administración pública que en el sector privado, pero eso cambiará", promete Salvador Soriano, subdirector general del Ministerio de Industria, responsable junto con Red.es y la DGP del despliegue del DNIe. Y añade que en mayo hubo un millón de usos. Eso sí, la mayoría para trámites del sector público.

En el sector privado, el problema es doble. Por un lado, las empresas están obligadas por ley a ofrecer la contratación de sus servicios a través del DNIe, pero si no lo hacen no son sancionadas. Dada la situación de crisis, alguien pensó que era mejor no multar. El resultado es que las compañías se han olvidado del DNIe. "Si hubiera un régimen sancionador la situación probablemente sería diferente. Pero no lo puedo criticar, la ley es la que es", dice Soriano.

El otro problema: los ciudadanos no compran lectores de DNIe. Red.es regaló 1,3 millones de unidades, pero la mayoría (un 60%) fue dos años después de iniciar el despliegue del documento. Demasiado tarde. Alemania, que comenzará su proyecto de DNIe en noviembre, aprobó 21 millones de euros para regalar lectores. Y Estonia entregó uno a cada persona cuando recogía el documento.

Un 4% de los clientes de ING Direct, por ejemplo, acceden a su cuenta online con el DNIe. Poco más pueden hacer. "Nosotros ofreceremos a los nuevos clientes la posibilidad de contratar productos con el DNIe", asegura Werner Zippold, directivo de la entidad, quien señala otra barrera. "Mucha gente no recuerda el PIN del DNI electrónico y caduca a los dos años. Hay obstáculos, pero acabará siendo un éxito".

Quizás ocurra si desaparece otro dolor de cabeza: el solapamiento de certificados digitales. Las Administraciones Públicas soportan más de 20. Y en uno de los trámites más comunes, el de la presentación electrónica de la Declaración de la renta, el certificado más popular es el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y no el DNIe.

"Si estos inconvenientes no se resuelven pronto, España perderá la oportunidad de crear un ecosistema sólido de certificación. Alemania, Brasil y otros países vienen pisando fuerte. La ventaja que teníamos nos va a durar dos telediarios", dice Blanco. Iniciativas como MiFirma.com, que reúne firmas con validez legal para apoyar causas populares, demuestran que el DNIe es un gran invento. Solo falta utilizarlo.

El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha presentado esta semana un "sencillo programa" de instalación en ordenadores para facilitar el uso del carné electrónico.

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