Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Instalaciones

Un edificio nuevo, accesible, comunicado, sostenible...
0
0
0
s2sdefault

SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO

Amusal tiene su sede y su Centro de Formación en Ronda Sur, nº 50 de Murcia. Sus instalaciones, situadas en una de las zonas de expansión de Murcia, permite el acceso directo a través de las tres vías principales de Murcia: Centro, Ronda Norte y Ronda Sur sin ninguna dificultad.

Se han eliminado barreras arquitectónicas mediante la incorporación de rampas y ascensores.

El nuevo edificio representa fielmente el ideario de amusal: aprovechar al máximo los recursos, para obtener los mayores beneficios para la organización, sus socios y el conjunto de la Sociedad.

Por eso, en el diseño han jugado un papel destacado los parámetros de ecoeficiencia: utilización de materiales que posibiliten un futuro proceso de reciclado, iluminación natural, ventilación natural y un alto nivel de aislamiento térmico. Además está previsto que en el futuro se instalen placas solares en el techo, ampliando así aún más la apuesta por el medio ambiente.

Amusal desea que su nueva sede sea un reflejo de su compromiso con la sociedad murciana, con el progreso, con la innovación. la sociedad en su conjunto y sobre todo sus usuarios, ya sean trabajadores, socios, profesores o alumnos, tienen a su disposición una infraestructura de vanguardia para desarrollar nuevas y diversas actividades. 

ASPECTO FUNCIONAL

La organización formal del edifico responde a las necesidades funcionales que plantean la consecución de nuestros objetivos.

La distribución del edificio, es:

  • PLANTA SEMISÓTANO
  • PLANTA BAJA

Desde el vestíbulo de acceso al edificio se accede directamente a la recepción. Junto a la recepción se dispone de un espacio para la colocación de la exposición de documentación propia de la sede.

A continuación los usuarios de amusal tienen a su disposición a los más de 20 profesionales que forman su plantilla distribuidos en una amplia zona de trabajo diáfana –patio de operaciones–, así como los distintos despachos de Gerencia, Administración, Formación y RR.HH., Departamento Técnico de Empresas, Área Jurídica. En esta planta también podemos encontrar 1 aula multiusos

  • PLANTA PRIMERA

Esta planta tiene una distribución funcional en la que se disponen 9 aulas multiusos ideales para la impartición de cursos, reuniones, seminarios, jornadas y todo tipo de eventos, con una capacidad variable entre 20 y 40 personas.

También cuenta con una  sala de Cafetería y una sala de profesores.

  • PLANTA SEGUNDA

Con una disposición similar a la planta primera, se repite el esquema de aulas en batería y se disponen cinco de diferente tamaño, completamente acristaladas en el cerramiento de fachada. También cuenta con una sala-despacho para profesores y una sala de lectura.

  • PLANTA CUBIERTA

En la última planta del edificio se encuentra el salón de actos con capacidad para 200 personas. Está previsto para actos asamblearios, jornadas, eventos culturales, proyecciones, y todo tipo de reuniones, como aula grande del centro. Está equipado con medios audio-visuales de vanguardia, con un diseño moderno y funcional.

La planta cubierta, cuenta además con una Terraza transitable sobre estructura galvanizada, útil para cualquier tipo de celebración al aire libre. Resulta ideal para la celebración de desayunos de empresa, ágapes, vino español, cóctel, así como cualquier tipo de actividad.

PARAMETROS ECOEFICIENTES EDIFICIO AMUSAL

Se han utilizado en la construcción del edificio materiales para un futuro proceso de reciclado y posible sustitución.

En fachada, paneles tipo sandwich formados por doble lámina metálica minionda galvanizada y lacada, con interior de poliestireno extruido, sobre estructura auxiliar de perfiles galvanizados, sujetos con tornillería. Perfiles laminados A-42 en estructura auxiliar de elementos de fachada, para colocación en cubierta de placas solares, elementos de atenuación solar, etc. Carpintería de aluminio. En cubierta lámina EPDM (caucho) junto con losas filtrantes (losas filtrón) prefabricadas de poliestireno y hormigón celular. Vidrio laminar en huecos de fachada. Falso techo desmontable de placas de yeso. Previsión en cubierta de estructura metálica galvanizada para colocación de placas solares.

ELEMENTOS DE DISEÑO, QUE FORMALMENTE PROVOCAN EFECTOS NATURALES DE VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN.

  • Iluminación natural:

Diseño de 3 huecos interiores de vidrio con apertura en cada planta, de dimensiones 2,5 x 2,5 mts verticales realizados desde el sótano, hasta la cubierta, y terminados en claraboya realizada con vidrio triple laminado de 18mm y rejillas perimetrales galvanizadas. Rejilla perimetral en semisótano.

  • Ventilación natural

Dichos elementos generan el movimiento del flujo de aire acumulado en los mismos, debido al calentamiento superior de la claraboya y la apertura  de los huecos de los mismos, así como a través de los huecos de fachada hacia el interior, creando una renovación natural del aire y con la consiguiente  atenuación térmica en verano.

LA IDEA

Nuestra sede central en Murcia representa fielmente el ideario de Amusal. Un ideario que busca aprovechar al máximo los recursos con el fin de obtener los mayores beneficios para la organización, sus socios y el conjunto de la sociedad murciana.

contraportada

 

El hogar de Amusal es un ambiente confortable y diverso. Sensaciones que se trasmiten a través de la propia expresividad de los materiales, la sencillez del diseño, la corrección de los detalles y la variedad cromática. De semejante forma se aleja, la sede de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, de ofrecer la imagen dura que suele relacionarse con las construcciones dedicadas a la enseñanza.

Tanto el carácter administrativo como el de la enseñanza se ensamblan en el proyecto presentado por el arquitecto Andrés Brugarolas. Amusal tiene funciones diversas y esta diversidad queda representada en su sede. No es cuestión sólo de ser un edificio funcional sino que también está revestido de simbología. Muestra la cara visible de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región. Es una superficie de espacios amplios, que busca la luz. Sus formas expresan dinamismo y modernidad. La calidad de los materiales le otorgan perdurabilidad, permanencia en el tiempo, futuro.

 

EDIFICIO PREMIADO

Amusal fue galardonada el 5 de junio de 2006 con el Premio de Calidad Ambiental y Desarrollo Sostenible en su V edición. Precisamente la nueva sede de Amusal fue la responsable de este reconocimiento en la modalidad de Eco-Diseño. La distinción fue recogida por el presidente de Amusal, Juan Toledo Lucas, en esta fecha que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Este galardón se otorgó por la Consejería de Industria y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, que reconoció de está manera la labor de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia en el cuidado del entorno y en su apuesta por el desarrollo.

 

El premio reconoce la labor tanto del arquitecto Andrés Brugarola Alemán como del constructor Ignacio Ródenas Moncada, gerente de Ródenas Jara Proyectos y Obras SLL, empresa ésta última que está asociada a Amusal. 

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es