Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL EN EL DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA

0
0
0
s2sdefault

_DSC2167El Campus Universitario, situado en Avda. Fuerzas Armadas s/nº, antiguo cuartel Sancho Dávila, de Lorca se convirtió ayer jueves 6 de Octubre en el lugar idóneo para dar los primeros pasos para emprender un negocio.

Con la asistencia de más de un millar de personas, el objetivo de este año es dar respuesta a las principales inquietudes de las personas emprendedoras y de las entidades relacionadas con la creación de empresas en nuestra Comunidad Autónoma.


La inauguración estuvo a cargo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta acompañado por el consejero de Educación, Formación y Empleo Constantino Sotoca, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso.

En las palabras de inauguración Ballesta destaco tres motivos importantes a destacar este año, en primer lugar el premio recibido por el Gobierno Regional como “Región Europea Emprendedora 2011” otorgado por el  Comité de la Regiones de la Unión Europea, y que es un importante respaldo  europeo a las políticas que en materia de emprendimiento y apoyo a la pequeña empresa se vienen diseñando e implantando en la Región, y que convierten a ésta en un referente  de buenas prácticas europeas". En segundo lugar, este día está dirigido a los “estudiantes” sobre todo a los de secundaria y formación profesional porque ellos representan el cambio social, y por último se hace en Lorca porque hace cinco meses tembló la tierra dos veces y sus habitantes son un ejemplo de valor, innovación, inteligencia y optimismo  que son valores consustanciales de  los emprendedores. Lorca ha dado ejemplo de coraje y gran capacidad de cómo salir adelante.

Han participado 44 asociaciones públicas y privadas, distribuidas en cuatro zonas de asesoramiento: creación de empresas, consolidación y alojamiento de empresas, información general  e ideas de negocio y servicios financieros.

Amusal estuvo presente en la zona de información general e ideas de negocio, y tres personas del departamento técnico estuvieron atendiendo a los emprendedores, Marisa Ballester, directora del departamento de desarrollo y organización de empresas, Enrique Luna, técnico de desarrollo y organización de empresas e Inmaculada Céspedes, técnico jurídico.

Durante todo el día se desarrolló un programa con ponencias, sesiones temáticas y talleres para ofrecer al emprendedor la motivación suficiente para poner en marcha sus ideas y conocer algunos casos de éxito del mundo empresarial.

Hubo también espacio en el interior de la planta baja del rectorado para las franquicias murcianas, la trama emprendedora, el test del emprendedor y la zona networking. Y en la parte exterior estuvieron  las actividades más lúdicas como el futbolín humano y el toro mecánico.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es