Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

LA ECONOMÍA SOCIAL HA PERMITIDO CREAR 600 EMPLEOS DESDE ENERO

0
0
0
s2sdefault

P1080569facebookDesde Enero se han creado en la Región 142 nuevas empresas de economía social que han contratado a 600 desempleados, según los datos que ofreció ayer el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. Las cifras confirman la resistencia del sector en momentos de dificultad económica y muestran la confianza de los emprendedores en las fórmulas de trabajo asociado, como son las cooperativas y las sociedades laborales, explicó el consejero. Sotoca recordó el compromiso del gobierno regional de seguir apoyando a estas empresas con el fin de lograr que mantengan su crecimiento y sigan contribuyendo a generar riqueza, empleo y bienestar a los ciudadanos de la Región.

En este sentido, destacó los 8,5 millones que este año destina su departamento al fomento de la economía social con importantes ayudas dirigidas a fortalecer al sector en los actuales mercados y a facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo. Sotoca aseguró que la Consejería ya ha otorgado más del 53% de las ayudas desde que se convocaron el pasado mes de mayo y recordó que hasta el 30 de Septiembre, sigue abierto el segundo plazo para solicitar nuevas ayudas por importe que supera los cuatro millones de euros.

El consejero subrayó la eficacia de estas ayudas, que unidas a la capacidad de los nuevos emprendedores y a la labor que están desarrollando las organizaciones del sector, está permitiendo a muchos desempleados insertarse en el mercado de trabajo. La economía social, dijo Sotoca, es hoy por hoy una salida profesional muy válida.

Fuente Diario La Verdad. 23.08.2011

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es