Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Amusal se reune con el presidente de Confesal en busca de medidas contra la desaceleración económica

0
0
0
s2sdefault
Millana-yComisión-ejecutivaAmusal defiende el apoyo a la refinanciación de los préstamos de las Pymes, que al bajar cuota aumenten la disponibilidad mensual necesaria para mantener los puestos de trabajo en espera de una nueva coyuntura; el apoyo a la financiación de los pequeños proyectos de inversión en bienes de equipo y tecnológicos, que son los que modernizan y hacen más competitivas a las Pymes; y el fomento del alquiler de naves industriales, como alternativa a la adquisición de inmuebles, para que la inversión vaya dirigida a la tecnología y el establecimiento empresarial.

Miguel Millana felicitó a Amusal por la trayectoria ascendente de los últimos años, al tiempo que expresó su gran preocupación por la coyuntura actual y sus repercusiones en la Economía Social española.
Según José Francisco Ballester, presidente de Amusal: “La receta mágica pasa por pequeñas medidas concretas. A nivel estratégico será importante la formación de los trabajadores, como elemento clave para conseguir el aumento del tamaño de las empresas, y la posibilidad de invertir con éxito en I+D+i, lo que logrará un tejido industrial competitivo a futuro”. El presidente de Amusal defendió tras la reunión que se tomen medidas urgentes para un sector que representa “más del 80% del empleo en nuestra Región”.

Una vez más se analizó también la necesidad de acometer la reforma de la actual Ley de Sociedades Laborales en la línea propuesta por Confesal en el Simposio celebrado el pasado febrero en Sevilla. El director-gerente de Amusal, Juan Pedro Sánchez, recordó que el actual ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se comprometió a “darle una vueltica” según las propias palabras del representante socialista durante una visita a la sede de Amusal.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es