Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

AMUSAL PRESENTA MEDIDAS CONTRA LA CRISIS ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

0
0
0
s2sdefault
PA148823

El político de Jaén recibió a Amusal en el Congreso de los Diputados, donde la asociación murciana trasladó su opinión sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2009.

El presidente de Amusal José Francisco Ballester, declaró al finalizar la reunión que había demandado a Montoro "enmendar los presupuestos para que aumente el dinero destinado a la Economía Social como una medida anticíclica y generadora de empleo".

José Francisco Ballester, presidente de Amusal, presentó al ex ministro de Hacienda y a los senadores del Partido Popular, una serie de medidas ante la situación de crisis que atraviesa el país.
Los puntos expuestos por Amusal surgen de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales de España (Confesal) a la que pertenece. Confesal agrupa a las asociaciones de Economía Social de las diferentes comunidades autónomas.

Las propuestas de Amusal se pueden resumir en tres apartados:

1. Reforzar el fomento de la Economía social, aumentando el presupuesto y mejorando la eficacia de la orden de ayudas, especialmente en la complicada tramitación burocrática y en la exclusión de la regla de "mínimis" para estas micro y pequeñas y medianas empresas de la Economía Social. Asimismo consideramos conveniente reforzar el papel de las organizaciones empresariales de la Economía social, como es el caso de Confesal

PA1487022
2. Reformar la Ley de sociedades laborales, para potenciar, por medio de incentivos fiscales al trabajador y a la sociedad laboral, el acceso de los trabajadores a la propiedad de la empresa, mediante la adquisición de acciones o participaciones sociales en las sociedades anónimas laborales o en las sociedades limitadas laborales. Ello permite crear empleo estable, mejorar la participación de los trabajadores en las pequeñas y medianas empresas, atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Europea para las Pymes y en materia de Responsabilidad Social de la Empresa.

3. Establecer mecanismos eficaces para que las empresas de la Economía Social y en especial sus Pymes, mejoren el acceso al crédito, tanto para inversión como para capital circulante. Para ello apuntamos dos vías posibles: Una línea ICO - Economía Social subvencionada por el gobierno, y otra, el apoyo a avales de las Sociedades de Garantía Recíproca, con refuerzo de reavales, tanto de sociedades especializadas como del propio ICO.

Miguel Millana, presidente de Confesal defiende que el objetivo de las medidas expuestas por Confesal a través de Amusal tienen como objetivo "paliar los efectos de la crisis y contribuir a crear las bases de confianza, que permita en el plazo más breve posible salir de ella".

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es