Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

ENTREVISTA A PEDRO FERRER, COORDINADOR GENERAL DEL CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL CENTAURO QUIRON SLL. MURCIA

0
0
0
s2sdefault

centauroPedro Ferrer es el coordinador general y monitor de terapias ecuestres del Proyecto Centauro Quirón, una joven empresa creada para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que tengan una discapacidad a través de novedosas técnicas de rehabilitación.

¿Cómo se constituyó el proyecto empresarial?

El proyecto empezó en el año 2005, yo solo como autónomo. Empezamos a dar palos de ciego con los formatos legales, hasta que cogimos el formato de ahora que es la SLL que ya fue a través de conocer a Enrique y asociarnos con Amusal en 2011.Por lo que empezamos como autónomo, pasamos por distintos formatos, hasta llegar a lo que somos ahora; actualmente cinco socios, y veinte personas trabajando.

¿Qué actividad realiza?

Hacemos tratamiento integral. Potenciamos capacidades a través de las terapias convencionales y terapias complementarias intentado sacar siempre el 200 por 100 de las personas discapacitadas.

¿Por qué decidieron constituirse como una sociedad laboral y no escogieron otra fórmula autogestionaria?

Desde el principio funcionábamos de una manera muy parecida a la economía social. En esta empresa todos trabajamos lo mismo, cobramos lo mismo... Ya lo hacíamos antes de saber el formato legal, y una vez conocido este formato legal, decidimos hacerlo así.

¿Con qué problemas se enfrentaron en sus principios?

Sobretodo la falta de información. Cuando empiezas, los asesores asesoran poco y das muchas vueltas; te equivocas muchísimas veces sobretodo cuando eres una persona sola. Una vez que ya empiezas a encontrarte con gente, profesionales que se dedican a lo mismo que tú; o cuando encontramos a Amusal, por fin hemos encontrado un referente para asesorarnos en todo lo que nos podíamos plantear.

¿Nos podría hacer una descripción de como se encuentra actualmente la empresa?

Creciendo. Tenemos muchos clientes, muchas iniciativas y nuevos proyectos. Hacemos muchísimas actividades, todo dentro del mundo de la terapia; pero cada vez hacemos más terapia, somos más profesionales y tenemos más usuarios.

centauro_quirn5


Tras un año de experiencia como sociedad laboral, ¿qué ventajas e inconvenientes le ve a este modelo?

Para mí, ventajas son todas e inconvenientes ninguno. Es un sistema que, yo le digo a las personas que trabajan conmigo es muy violento y muy cruel. Es tan sencillo como que los que son buenos se quedan, y los que son malos se van.

Como digo, no encuentro ningún inconveniente, son todo ventajas, lo que pasa es que el que es malo, no tiene cabida en este sitio. Solo te quedas con la gente buena, que al fin y al cabo es lo que tienes que ser.

Atravesamos momentos difíciles desde el punto de vista económico global. ¿Cómo lo afronta su empresa?

Nosotros como nacimos en la crisis y vamos hacia arriba, no entendemos de crisis. Sí es verdad que nuestros clientes si lo notan, y por ejemplo el mundo de la equitación, que también nos dedicamos a la equitación, ahí si se ha notado un déficit de clientela porque es un lujo; pero en el tema de la terapia cada día hay más clientes, ahora mismo no hay crisis.

Vamos creciendo, y como nacimos de la nada y era una época mala, a peor no se podía ir.

¿Cree que hubieran afrontado estos momentos del mismo modo si hubieran sido una empresa tradicional?

Yo realmente creo, en plan filosófico, que ésta no es una crisis económica, es una crisis existencial; la gente sale pidiendo trabajo. El trabajo hay que crearlo; si no creas trabajo, jamás va a haber trabajo. No todos podemos ser funcionarios; o sea, o empezamos a crear trabajo, o jamás va a ver trabajo. Y sí hay, sobretodo en tiempos de crisis; los chinos dicen que crisis significa cambio y que son los mejores momentos.

Si te das cuenta, en estos momentos que realmente hay necesidades, hay mil cosas para hacer y mil empresas para montar, el problema es que es súper complicado. Yo cuando empecé a montar la empresa todo el mundo me decía que estaba loco; no estamos educados a crear trabajo; entonces, realmente estábamos abocados a esta crisis.

Cualquier empresa que empiece ahora, si tiene ojos y tiene sentido común y hace las cosas medio bien, no tiene porqué irle mal, es una época muy buena. Para mí, es una época muy buena para crear cosas.

¿Qué perspectivas tienen para el futuro a medio y corto plazo?

A mi me gustaría seguir creciendo; dentro del campo, a nivel profesional, estamos detrás de las últimas tecnologías. Nosotros hacemos terapias complementarias como las terapias con animales, donde hacemos proyectos pioneros en toda España, hacemos también terapias convencionales, y lo ideal sería seguir creciendo y ayudando a las personas.

¿Nos puede explicar cómo han conocido a Amusal y qué opinión le merece contar con esta organización en su región?

Conocimos a Amusal a través de un amigo común que tengo con Enrique; nos pusimos en contacto con él y por primera vez notamos un apoyo en el proyecto. Estamos muy contentos con la gestión ya que desde el primer momento recibimos un apoyo que hemos tenido durante todo el proceso.

Datos de contacto:

C/ Barranquete, 64  - La Alberca. 30151 Murcia

Teléfono:609826356

Correo electónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web:  http://www.centauroquiron.com/

centauro_quirn3

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es