Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

Soluciones financieras para las Pymes murcianas

0
0
0
s2sdefault
El pasado jueves 12 de febrero se celebró en el hotel Nelva, en la Región de Murcia, una jornada sobre las nuevas soluciones financieras que se presentan para nuestras PYMES con el plan “Financiapyme”. Éste tiene como fin abordar los nuevos problemas de financiación que padecen las empresas de la Región. Acudieron más de 300 empresarios y representantes de las distintas entidades que colaboran con el proyecto con el fin de apoyar esta nueva iniciativa.

El Plan FinanciaPyme es una medida impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, en colaboración con AMUSAL y distintas entidades entre las que se encuentran los Colegios Profesionales de Economistas y Titulares Mercantiles, CROEM, UCOMUR, CAM , CAJAMAR y CAJAMURCIA, y las Cámaras Oficiales de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.
En el acto, enfocado a las PYMES, se presentaron diferentes soluciones para afrontar los problemas de financiación actuales. Además tratará de ofrecer alternativas en el marco de la financiación, con la posibilidad de facilitar el acceso al crédito a través de planes de viabilidad, que permitan a las entidades financieras adoptar decisiones sobre la empresa en cuestión.

El Financiapyme consiste en una fórmula de acompañamiento para pymes potencialmente viables, mediante el cual los expertos profesionales asistan en la búsqueda de soluciones a sus dificultades económicas.

Las sociedades con falta de liquidez y/o solvencia deberán dirigirse al Colegio Oficial de Economistas o al de Titulados Mercantiles de la Región de Murcia, que le facilitarán la lista de consultores homologados, uno de los cuales le realizará un plan de viabilidad.

Previamente, la pyme habrá de aportarle una determinada documentación para que el experto pueda desarrollar su trabajo de consultoría y para que el resultado, en su caso, sea un informe válido.

Si el diagnóstico que emita el consultor concluye que la empresa es viable y que su
problemática radica en dificultades coyunturales o estructurales de orden financiero, el consultor remitirá el informe al citado Comité para obtener una alternativa financiera.

Esta propuesta surge ante la creciente competitividad en el mercado y las presentes dificultades que están sufriendo los empresarios de la Región, ya que el primer problema que tienen que afrontar es el de la liquidez. Para evitar esto se mostraron diferentes soluciones apostando principalmente por la I+D+i junto con el plan Financiapyme.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es