Lunes a Viernes de 8:30 a 15:30 y de 16:00 a 19:30

El principio de tu éxito empresarial

0
0
0
s2sdefault

El emprendimiento colectivo entre los jóvenes españoles puede conseguir reducir el paro juvenil.  Un tipo de empresas, donde priman las personas por encima del capital

Presidente CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) señala que la Economía Social se convierte en el mayor exponente de lucha contra el paro juvenil, gracias a la implantación, esfuerzo y convicción de las organizaciones que lo forman.

El Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha presentado las cifras de la Economía Social española, entre los años 2010 a 2012, dónde se crearon 6.037 empresas y se ha llegado a los 48.000 puestos de trabajo. Estas cifras se han conocido en el encuentro de ‘Adhesión de la Economía Social y los Autónomos a la nueva Estrategia de emprendimiento y empleo juvenil 2013 – 2016

Desde CEPES se asegura que el emprendimiento colectivo es un modelo a seguir. Un tipo de economía, la economía social, basada  en valores, donde la persona es más importante que el capital, el reparto de beneficios se fija con criterios colectivos, y la democracia, la solidaridad y la cohesión social son claves.

Por último, Juan Antonio Pedreño, Presidente de CEPES, ha llamado a todas las instituciones para trabajar en la necesidad de ‘potenciar en España la formación empresarial en todos los niveles educativos, no se puede seguir con la contradicción cultura de pretender fomentar el espíritu emprendedor, mientras que los mensajes educativos son propios de una sociedad de trabajadores por cuenta ajena’.

Fuente informativa: CEPES

0
0
0
s2sdefault

No es nuevo que la economía española está pasando por uno de sus perores momentos. Sin embargo, existen una nueva alternativa empresarial: las sociedades laborales, que pretenden ser el motor de crecimiento

mapa asociaciones

Las empresas laborales son la alternativa a la crisis española. La fórmula de sociedades laborales, a lo largo de los años y más en estos últimos, han salvado proyectos empresariales, consiguiendo hacerlos viables, gracias a la participación de los trabajadores en la gestión.

La actividad de las Sociedades Limitadas Laborales y las Sociedades Anónimas Laborales están integradas dentro de la Economía Social. Su principal característica es vincular a los socios con el trabajo.

Las sociedades laborales  son una opción empresarial válida y viable para los nuevos empresarios y emprendedores. En el marco autonómico, se han integrado de forma muy positiva en el entorno económico local.

Fuente Informativa: CONFESAL

0
0
0
s2sdefault

El auge de una Economía más sostenible ocasiona la necesidad de aprobar una normativa para agrupar a las empresas españolas dedicadas a la Economía Social, la Ley 5/2011, de 29 de Marzo, de Economía Social

economia social II

La Economía Social es un conjunto de actividades económicas realizadas por empresas privadas, cuya finalidad es el interés general económico y social. Así, lo recoge también la normativa española Ley 5/2011, de 29 de Marzo, de Economía Social.

En dicha ley se plasman los principios por los que una empresa española es considerada una entidad perteneciente a la Economía Social.

Los principios que rigen la Economía Social en España:

  • El predominio de las personas y del fin social por encima del capital. Para ello, la gestión de la empresa debe ser autónoma, transparente, democrática y participativa. La prioridad en la toma de decisiones es función de las personas. En esa toma de decisiones, se tienen más en consideración las aportaciones de su trabajo o servicios prestados a los fines sociales, que el capital aportado.
  • Los principales resultados obtenidos de la actividad económica son aquellos que se obtienen de la función del trabajo aportado y servicio realizado por los miembros, y del fin social.
  • La necesidad de fomentar la solidaridad interna. Esto tienen como resultado favorecer:  el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre los trabajadores, la cohesión social, la inserción de personas con riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la sostenibilidad.
  • Todas las empresas pertenecientes a la Economía Social tienen que tener una absoluta independencia de los poderes públicos.

Todos estos puntos recogen la esencia de la Economía Social, plasmada por Klaus Schwab, en 1971. En ese momento, el alemán Klaus Schwab señala que es necesario cambiar el modelo empresarial por uno más sostenible, donde el fin último es el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad medio ambiental.

Puedes ver la normativa completa aquí.

0
0
0
s2sdefault

Existe una corriente que en los últimos años está tomando más fuerza entre las empresas y organizaciones. Se trata de la Economía Social, una práctica que tiene como principal objetivo ‘la mejora de la situación mundial’

El nacimiento de la Economía Social se remonta al año 1971.  Su impulsor ha sido el alemán Klaus Schwab, y su mayor aportación es la creación del Foro Económico Mundial.

Además de la creación del Foro Económico Mundial y de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, Klaus Schwab ha sentado las bases de la Economía Social. Los 6 criterios generales que debe reunir una empresa para formar parte de las fundaciones de Klaus Schwab pertenecientes a  la Economía Social son:

economia social I

  1. Lograr un cambio social, gracias a planteamientos innovadores y prácticos, cuyo beneficio sea el bienestar social, incidiendo en las poblaciones menos favorecidas.
  2. Una organización sostenible, tiene que demostrar un modelo de negocio sostenible en el tiempo.
  3. Es necesario tener un impacto social y medioambiental que pueda ser cuantificable.
  4. Todas las actividades de la organización tienen que tener un largo recorrido, y deben poder ser extrapoladas a otras organizaciones.
  5. Al igual que las iniciativas pueden ser utilizadas en otras organizaciones, también deben poder ser utilizadas en otras localizaciones geográficas.
  6. Todas las actividades llevadas a cabo dentro de la Economía Social son evaluadas por la Fundación Schwab. Esta fundación creada por Klaus Schwab es la que analiza la idoneidad de las organizaciones para adquirir el sello como empresa perteneciente a la Economía Social.

Estas 6 claves de la Economía Social de Klaus Schwab son de esencial cumplimiento si quieres formar parte de los más de 2.500 líderes mundiales que se reúnen todos los años en Davos (Suiza) para debatir sobre la situación de la Economía Mundial.

0
0
0
s2sdefault

Cada día la Economía Social va ganando más adeptos en el mundo empresarial. Esta disciplina tiene como principal característica la búsqueda del bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del Medio Ambiente.

world economic forum

La Economía Social comienza a fraguarse en 1971, de la mano del alemán Klaus Schwab. Esta iniciativa económica comienza a tomar forma con la creación del Foro Económico Mundial. Una fundación creada por Klaus Schwab sin ánimo de  lucro con sede en Suiza. El principal objetivo del Foro Económico Mundial y de Klaus Schwab es la ‘mejora de la situación mundial’. Desde la fundación se afirma la insostenibilidad del sistema económico. Klaus Schwab asegura la inviabilidad del sistema económico, es imposible la sostenibilidad del progreso económico sin desarrollo social, y el desarrollo social no es viable sin progreso económico.

Años más tarde, en 1998, Klaus Schwab crea la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social. Esta nueva fundación es creada, por Klaus Schwab, con el fin de unir a empresas y personas con proyectos empresariales sólidos y sostenibles con un fin social importante.

Uno de los últimos proyectos de Klaus Schwab es el Foro de Jóvenes Líderes Globales. Esta nueva fundación nace en 2004. El objetivo del Foro de Jóvenes Líderes Globales es la reunión de más de 500 personas (menos de 40 años) que formen o hayan formado parte de proyectos comprometidos con la sostenibilidad social y medio ambiental. El trabajo de estas personas integradas en el Foro de Jóvenes Líderes Globales es conseguir un cambio global.

Sin lugar a dudas, el Foro Económico Mundial se ha convertido en un referente  de la Economía Social. Son muchos los órganos de poder y empresarial que siguen muy atentos los datos que se analizan en sus reuniones anuales.

0
0
0
s2sdefault

La Economía Social cierra 2012 con 41.600 empleos y 5.100 nuevas empresas. Los datos se han dado a conocer el Foro de Economía Social, celebrado la pasada semana en Valladolid.

economia social

El nuevo sector económico se ha convertido en el motor de crecimiento de la Economía española. La Economía Social no tiene como característica principal la obtención del máximo beneficio económico sino el logro de los objetivos sociales previstos para la compañía.

Los datos son esperanzadores. El pasado año 2012, se crearon en España 5.100 empresas dentro del sector de la Economía Social, y el número de empleos creados se situó en 41.600.

La Economía Social ha demostrado, en el pasado año 2012, el nacimiento de un nuevo perfil empresarial: el emprendedor social. Este emprendedor social, que busca sobre todo el bien común, se sumerge en la creación una cooperativa, el fiel reflejo de la colaboración con otro. 

0
0
0
s2sdefault
foto_ejecutiva_webLeído el Comunicado del Círculo de Economía de la Región de Murcia, (aprobado por unanimidad en su Asamblea General celebrada el pasado 4 de Octubre de 2012):

"ES HORA DE GESTIONAR CON MAYOR EFICIENCIA LOS RECURSOS  Y DE APOSTAR POR LOS SECTORES MÁS PRODUCTIVOS.
UN GRAN PACTO REGIONAL Y NACIONAL RECUPERARÍA LA NECESARIA UNIDAD ENTRE LOS SECTORES ECONÓMICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS".
Leer más...

0
0
0
s2sdefault
Fuente: Cruz Roja - 15/04/2009 Cruz Roja

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre los retos planteados por las migraciones en el Mediterráneo, favoreciendo un cambio de actitudes respecto a las dificultades que encuentran los inmigrantes, buscando respuestas innovadoras y creativas acordes a los nuevos retos, más eficaces y mejor coordinadas, así como un mayor apoyo público hacia las iniciativas encaminadas a mejorar el equilibrio existente entre las dos orillas de nuestro mar.
Leer más...

0
0
0
s2sdefault
Amusal, la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia, ofreció un seminario sobre como montar una empresa en Caravaca. En el mismo participaron alumnas de los talleres de empleo de ayuda a domicilio y jardinería ofrecidos por el Centro Local de Empleo de mujeres del Ayuntamiento de Caravaca.

El objetivo de este curso es crear empleo en el municipio utilizando la estrecha colaboración con la administración local. Para ello, María Dolores Melgares de Aguilar y Enrique Luna, técnicos y responsables de la sede de Amusal en Caravaca informaron a las alumnas sobre las formulas existentes, las ayudas disponibles, y las implicaciones que conlleva emprender un negocio.

0
0
0
s2sdefault

AssidoEl objetivo de la colaboración entre Amusal y Assido seria fomentar la inserción laboral de las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales en las empresas de Economía Social.

Assido es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que se creó en la Región de Murcia en el año 1981.

El objetivo que persigue la entidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, con el fin de favorecer la plena integración familiar, social, escolar, cultural y laboral.

Suscríbete

¿Dónde encontrarnos?

Teléfono
968270003
E-mail
amusal@amusal.es